Siete nuevos agentes de protección civil se suman al servicio para reforzar el Plan de Emergencias
El servicio de Emergencias de Los Alcázares se ha ampliado hoy con siete empleados públicos como agentes de protección civil destinados a labores
El servicio de Emergencias de Los Alcázares se ha ampliado hoy con siete empleados públicos como agentes de protección civil destinados a labores de refuerzo y apoyo al Plan de Emergencias que está activo a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Esta contratación de auxiliares de protección civil se hace a través de la bolsa de trabajo activada a estos efectos y viene a dar solución a la necesidad de implementar agentes de emergencias en labores logísticas, de desinfección, de ayuda a personas con movilidad reducida, a personas con factor de riesgo, entre otras tareas muy necesarias que se están llevando a cabo en el municipio.
Una vez que los empleados han sido instruidos en autoprotección y manejo de los EPIs y de los equipos de trabajo hoy han comenzado a actuar en distintas zonas de la localidad.
La Concejal de Seguridad y Política Social del Ayuntamiento de Los Alcázares María José Benzal ha dicho que “es importante para la localidad ampliar este servicio con efectivos nuevos para dar mayor calidad y respuesta a la ciudadanía”.
Por otro lado, el Alcalde Mario Cervera ha explicado que “en este momento
desde el gobierno municipal es prioritario poner todos los recursos posibles para lograr superar esta situación y que la salud de los alcazareños no corra peligro, por ello, cualquier decisión que ayude en los trabajos necesarios que requiere el Plan de Emergencias y además genere puestos de trabajo es importante para Los Alcázares”.