
El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares ha aprobado por unanimidad el nuevo reglamento del Premio Alkázar, la máxima distinción institucional del municipio, con el objetivo de regular su concesión y garantizar un proceso justo, transparente y objetivo.
El Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó en su último pleno ordinario, y con el respaldo unánime de todos los grupos municipales, el nuevo reglamento del Premio Alkázar, la máxima distinción que concede el Ayuntamiento de Los Alcázares para reconocer a personas, colectivos e instituciones que hayan contribuido de manera destacada al desarrollo, prestigio y bienestar del municipio.
El reglamento, sometido a consulta previa tal y como establece la normativa, establece un marco claro para la concesión del premio, que hasta ahora estaba en manos de una comisión independiente pero que carecía de una regulación aprobada formalmente. Con este nuevo texto, el galardón gana en seguridad jurídica, transparencia y objetividad.
Durante la sesión plenaria, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera destacó la importancia de esta votación ya que “veintinueve años después de la creación del Premio Alkázar, al fin esta corporación municipal le da el valor que se merece, aprobando un reglamento que asegura un proceso justo, claro y con todas las garantías”.
El nuevo reglamento tendrá una aplicación inmediata, ya que el próximo 13 de octubre, en el marco de las Fiestas de la Autonomía Municipal de Los Alcázares, se celebrará el acto institucional de entrega de la nueva edición del Premio Alkázar.