
La prevención y una población bien informada son garantía de seguridad, por ello desde el consistorio piden la colaboración de vecinos, negocios y empresas, siguiendo unas pautas sencillas pero fundamentales.
El Ayuntamiento de Los Alcázares ha publicado un bando de Alcaldía con una serie de recomendaciones y medidas preventivas dirigidas a la ciudadanía, empresas y sectores productivos del municipio, ante la llegada de la época del año en la que suelen registrarse los episodios de lluvias más intensas.
El documento recoge pautas específicas para viviendas, negocios, empresas industriales, explotaciones agrícolas, obras en curso y alojamientos turísticos, así como consejos generales de autoprotección en la vía pública. Entre ellas se incluyen la revisión de cubiertas y desagües, la retirada de objetos en patios o terrazas que puedan ser arrastrados por el agua, la prohibición de depositar enseres en la vía pública durante los días de aviso por lluvias, y la recomendación de evitar desplazamientos innecesarios en momentos de máxima alerta, entre otras recomendaciones.
El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha señalado que “la experiencia nos ha enseñado que estar preparados es clave para reducir riesgos y proteger a nuestras familias, nuestras viviendas y nuestras empresas. Siguiendo unas pautas sencillas podemos ayudar a minimizar los efectos de las lluvias torrenciales en nuestro municipio”.
El bando también incide en la importancia de atender en todo momento los avisos oficiales emitidos por el Ayuntamiento de Los Alcázares, Protección Civil, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el 112.
Puedes consultar el Bando completo en el siguiente enlace.