Los Alcázares pone en marcha ‘Torre Activa 2025’, el programa gratuito de ocio para jóvenes

septiembre 18, 2025

La concejalía de Juventud de Los Alcázares lanza este programa gratuito de actividades de ocio para jóvenes de 12 a 16 años, que se desarrollará todos los viernes y sábados, de 19:00 a 23:00 horas, en el Espacio Joven La Torre hasta el 20 de diciembre.

El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de su concejalía de Juventud y en colaboración con la concejalía de Política Social e Igualdad, ha puesto en marcha el Servicio de Corresponsabilidad Torre Activa 2025, un proyecto que busca ofrecer a los y las adolescentes del municipio un espacio de encuentro seguro y dinámico donde puedan disfrutar de su tiempo libre.

Este programa, financiado con fondos del Ministerio de Igualdad en el marco del Plan Corresponsables, se llevará a cabo en el Espacio Joven La Torre del 26 de septiembre al 20 de diciembre, en horario de 19.00h a 23.00h, cada viernes y sábado.

“Con Torre Activa queremos ofrecer a los jóvenes de Los Alcázares un espacio donde se diviertan, hagan nuevas amistades y desarrollen sus habilidades de forma creativa. Queremos que sientan este espacio como suyo, y que vengan a disfrutar de las actividades y a compartir tiempo con sus amigos”, ha declarado la concejal de Juventud, Claudia Muñoz Casas.

Las actividades se desarrollarán en la zona exterior, con deportes, torneos y juegos al aire libre; y en la zona interior del Espacio Joven La Torre, con videojuegos, proyecciones, música, juegos de mesa y un espacio de reunión para favorecer la convivencia.

“Se trata de un proyecto que se ha confeccionado en torno a las demandas y peticiones que recogimos el curso pasado a través de unos cuestionarios sobre sus gustos, aficiones y disponibilidad”, explica la concejal de Juventud.

Las inscripciones ya están disponibles y se pueden realizar de forma preferente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, o presencialmente en el Registro General y en el CISSMU.

Las personas interesadas pueden contactar con la concejalía de Juventud en el teléfono 627 916 891 o a través del correo juventud@losalcazares.es.