Formularios para comunicar gastos y perjuicios por el corte de agua potable – DANA octubre 2025

Debido al corte de agua potable que afectó a Los Alcázares tras la DANA del 11 de octubre, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos, comercios y comunidades de propietarios tres formularios informativos para que puedan comunicar los gastos extraordinarios o perjuicios sufridos.

Estos formularios no son una solicitud de ayuda directa, serán utilizados por el Ayuntamiento de Los Alcázares para pedir a la Mancomunidad de Canales del Taibilla, organismo responsable del corte de agua, la creación de un fondo de compensación destinado a los ciudadanos, empresas y comunidades de vecinos afectados por el corte de suministro.

Descarga el formulario que te corresponda:

Vecinos particulares

Si tu vivienda se vio afectada y tuviste que hacer gastos extra en la comprar de agua embotellada, contratación de cubas de agua potable, servicio de lavandería, etc.

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Comercios y empresas

Si tu actividad económica se vio perjudicada (cierre por falta de suministro de agua potable, pérdidas, cancelaciones, gastos extra, etc.)

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Comunidad de propietarios

Si el corte afectó a instalaciones comunes (ascensores, jardines, piscinas, etc.) o generó gastos extraordinarios.

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¿Dónde se presenta?
En el Registro General del Ayuntamiento destinado a Alcaldía.