Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Navidad 2022

Se trata de un servicio gratuito de Corresponsabilidad dirigido a menores de entre 3 y 12 años para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en periodos no lectivos.

El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de su concejalía de Política Social, Mujer e Igualdad, pone en marcha un servicio de Corresponsabilidad de Navidad 2022, la conocida como Escuela de Navidad. Este servicio gratuito se llevará a cabo en el CEIP Al-Kazar y estará dirigido a niños de entre 3 y 12 años.  

El objetivo principal del programa es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo un recurso educativo para los niños y niñas, con actividades que potencien sus habilidades de forma divertida y creativa a través de talleres y juegos cooperativos.

“Este servicio gratuito es una muestra más de la apuesta clara que hacemos desde el Ayuntamiento de Los Alcázares por ayudar a las familias del municipio a facilitar la conciliación familiar y laboral”, explica el concejal de Política Social, Francisco Javier Pacheco.

Las actividades se desarrollarán los días 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4, 5 y 7 de enero en horario de 8.00h a 15.00h.   

El plazo para realizar las inscripciones estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre. Las solicitudes se pueden descargar a través del código QR ubicado en los carteles informativos, y deben ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Los Alcázares.  

Este servicio de Escuela de Navidad gratuita se pone en marcha gracias a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsabilidad y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

“Tras el éxito obtenido con la escuela de verano, hemos vuelto a poner en marcha este importante servicio. Invitamos a los padres y madres que tengan problemas para conciliar la vida familiar y laboral durante los periodos escolares no lectivos, que soliciten una plaza y disfruten de este servicio”, concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

SpanishEnglishFrenchArabic