Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Abierto el plazo de sugerencias sobre la puesta punto de las playas del municipio

El Ayuntamiento de Los Alcázares pide a los vecinos que envíen sus propuestas y sugerencias sobre la preparación de las playas de cara a la temporada estival.

Próximamente comenzarán las labores de perfilado de la primera línea de costa del municipio de Los Alcázares que se realizarán bajo el respeto absoluto al medio natural y de acuerdo a lo dispuesto en el manual de buenas prácticas del Mar Menor.

Las labores de remangado y extendido de arena, así como el perfilado de la línea de costa y la limpieza de biomasa permitirán tener las playas en perfectas condiciones de cara a la temporada estival para que vecinos y visitantes puedan hacer un buen uso de ellas.

Antes de la puesta en marcha de estos trabajos de recuperación y mantenimiento de las playas, el Ayuntamiento de Los Alcázares abre un plazo de consulta de 5 días para que la ciudadanía envíe sus sugerencias y propuestas acerca de estas labores. El objetivo de esta consulta ciudadana es que los vecinos le comuniquen al consistorio las necesidades que ellos advierten en materia playas en el municipio y fomentar así la participación ciudadana.

Los vecinos y vecinas pueden mandar sus sugerencias rellenando el formulario disponible más abajo.

Máximo respeto al Mar Menor

Las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Los Alcázares en las playas consisten, básicamente, en la recuperación de la superficie de la zona seca de arena mediante el remangado, sin perjudicar a la fauna y flora existente. Los trabajos también contemplan la limpieza de biomasa con el fin de ofrecer a turista y visitantes una optima calidad en las playas.

El consistorio alcazareño subraya que estos trabajos se llevarán a cabo siempre respetando lo dispuesto en el ‘Manual de buenas prácticas para mantenimiento de playas’ elaborado por Demarcación de Costas. Del mismo modo, las actuaciones serán también supervisadas por un biólogo de la Comunidad Autónoma, requisito indispensable para obtener la autorización necesaria para comenzar los trabajos.

Además, tal y como consta en el documento que autoriza los trabajos de remangado y perfilado, los vehículos y maquinaria pesada utilizados “nunca podrán circular o afectar a la lámina de agua, actuando siempre por la zona emergida, y en ningún caso afectará a la topografía costera”.

La convivencia entre el respeto al medio ambiente y el turismo, principal motor económico del municipio, es el principal objetivo del Ayuntamiento de Los Alcázares.

DOCUMENTACIÓN PARA CONSULTAR

Aquellos ciudadanos que quieran enviar una sugerencia deberán rellenar el formulario:

SpanishEnglishFrenchArabic