Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Alcaldía presenta un Bando sobre la Noche de San Juan

En él se establecen las normas que deben cumplir aquellos vecinos que quieran celebrar la noche del 23 de junio con hogueras o elementos pirotécnicos.

Teniendo en cuenta el tradicional encendido de hogueras que entraña la Noche de San Juan, así como el manejo de material pirotécnico, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, en aras de garantizar la seguridad y la protección de la ciudadanía, ha presentado un bando que establece una serie de normas:

  1. Si quieres hacer una hoguera debes informar de manera previa a los Servicios de Emergencias y Protección Civil o a Policía Local de Los Alcázares.
  2. Cerca de la zona de la hoguera deberá haber un punto de agua o extintores.
  3. El horario de encendido de la hoguera será a partir de las 21.00h del día 23 de junio.
  4. El montaje de las hogueras se realizará en lugares despejados, manteniendo una distancia mínima de seguridad de 50 metros de edificaciones, líneas eléctricas, mobiliario urbano y vehículos; y de 100 metros con otras hogueras.
  5. Los menores no podrán portar objetos pirotécnicos si no es en presencia de un adulto tutor o persona responsable.
  6. El montaje de las hogueras no podrá realizarse en zonas asfaltadas ni en zonas peatonales enlosadas.
  7. 𝗛𝗢𝗚𝗨𝗘𝗥𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗣𝗟𝗔𝗬𝗔. Según la Ordenanza Reguladora del Uso de las Playas, las hogueras en toda la fachada litoral del municipio están PROHIBIDAS. Sólo podrán encenderse en la playa aquellas hogueras que lo hayan solicitado previamente a través de una Instancia General del Ayuntamiento:
  • El plazo para solicitar el encendido de hogueras en la playa será del 12 al 19 de junio.
  • El encendido de hogueras que no hayan sido previamente autorizadas supone una INFRACCIÓIN GRAVE y conlleva elevadas multas.
  • Si, aún con autorización, no siguen las indicaciones de seguridad y limpieza del Ayuntamiento, también habrá importantes sanciones.

Es tarea de todos y todas garantizar las medidas de prevención y es indispensable que haya constancia previa de todas aquellas hogueras que se realicen.