Mario Ginés Pérez Cervera Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Los Alcázares, en virtud de sus competencias en la protección de la salubridad pública y la prevención de incendios hace saber:
BANDO
Que debido a la situación excepcional por la crisis de la Covid-19 y ante las nuevas medidas de protección y seguridad establecidas en cualquier concentración de personas; el Ayuntamiento de Los Alcázares, pide a todos los vecinos que tengan intención de realizar una “hoguera de San Juan” que observen todo lo indicado en el presente Bando Municipal que establece:
1.- De manera previa a la implantación de las hogueras se deberá de informar a los servicios de Protección Civil y Policía Local mediante llamada telefónica al Centro de Coordinación de Emergencias al teléfono 968171919; de la ubicación de las hogueras.
2.- Por los servicios de Policía Local o Protección Civil se informará de la idoneidad de su ubicación
y de las características de la implantación de la hoguera previa inspección de la ubicación de la misma.
3.- Se establece, de manera genérica, que haya un máximo de 30 personas concentradas. Siendo obligatorio el uso de mascarillas y contar con un punto de agua, extintor o similar por cada hoguera.
4.- El horario de encendido de las hogueras se podrá realizar a partir de las 21.00 horas del día 23 de junio.
5.- El montaje de las hogueras se realizará en lugares despejados manteniendo una distancia de seguridad como mínimo de 50 metros de edificaciones, líneas aéreas de servicios, mobiliario urbano y vehículos.
6.- Se respetará una distancia mínima de 100 metros entre hogueras.
7.- La ubicación de las hogueras no entorpecerá en ningún caso los viales de acceso y de circulación de la zona. El montaje de la hoguera y sus efectos no podrá hacerse en ningún caso sobre zona asfaltada, ni áreas de sensibilidad ecológica o de patrimonio, ni en toda la franja de arenal de las playas del municipio.
8. -Los menores de edad no podrán portar objetos pirotécnicos si no es en presencia de adulto tutor o de persona responsable.
Es tarea de todos garantizar ante todo las medidas de prevención e indispensable que haya constancia previa de todas aquellas hogueras que se realicen.