Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El Ayuntamiento de Los Alcázares desde las Concejalías de Bienestar Animal.

 INFORMA:

 

SOBRE GATOS ASILVESTRADOS / FERALES

            La proliferación de gatos en el núcleo de población viene ocasionando diversas molestias al vecindario (suciedad y olores) y en algunos casos también con riesgos para la salud pública e impactos sobre el medio ambiente. Uno de los motivos de agravamiento del problema deriva de las inadecuadas costumbres que tienen algunos vecinos de alimentarlos con restos de comidas domiciliarias/caseras u otros biorresiduos, provocando con ello suciedad en la pública y la proliferación de plagas.

A fin de reducir este problema se informa a la población de lo siguiente:

         Se están habilitando zonas públicas, donde se han establecido colonias felinas protegidas según Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia, las cuales son mantenidas y alimentadas por personal voluntario autorizado por este ayuntamiento, dotando a estas colonias de alimento seco (pienso) para que puedan subsistir, así como la aplicación del método C.E.S. (captura, esterilización y suelta) en función de la capacidad presupuestaria.

           Por lo que se informa a la población de que, si no son personal autorizado, NO DEBEN alimentar a los gatos asilvestrados/ferales en la vía pública con restos de comida domiciliaria/casera u otros biorresiduos.

             Lo que pongo en su conocimiento a los efectos oportunos

Los Alcázares (Murcia), a 13 de agosto de 2021

agosto 16 @ 08:10
08:10

SpanishEnglishFrenchArabic