Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Comienzan a instalarse los barracones en los centros educativos de Los Alcázares

Tal y como denunciaba el Ayuntamiento a finales del curso pasado, la Consejería de Educación ha instalado dos nuevos barracones, además de los 15 que ya existían en los centros educativos del municipio.

A tan sólo una semana de que arranque el curso escolar en el municipio de Los Alcázares, la comunidad autónoma ha comenzado con la instalación de las 17 aulas prefabricadas que acogerán alumnos y alumnas este año lectivo, dos más que el curso anterior.

“Se corrobora así la falta de compromiso por parte de la consejería de Educación del Gobierno regional, así como también la falta de palabra, ya que han negado el aumento del número de barracones este nuevo curso hasta el último momento”, explica la concejal de Educación Jose Lajara.

Hasta finalizar el pasado curso escolar, el Colegio Bienvenido Conejero contaba con 5 aulas prefabricadas, el Colegio Al-Kazar con dos, y el Instituto Antonio Menárguez Costa con 8 barracones. “Un número alarmante que, para mayor gravedad, va en aumento ya que tal y como denunciamos a principio de verano, este curso escolar habrá dos aulas prefabricadas más en nuestros centros escolares: una en el Colegio Al-Kazar y otra en el I.E.S. Antonio Menárguez Costa”, subraya la edil de Educación.

“El consejero de Educación se comprometió a no instalar nuevas aulas prefabricadas en nuestro municipio y ha faltado a su compromiso instalando dos nuevos barracones mermando aún más la calidad de la educación que reciben los alumnos y alumnas de Los Alcázares”, explica el alcalde Mario Pérez Cervera.

El problema de la masificación de los centros educativos del municipio es una situación que tanto el consistorio como las diferentes Asociación de Padres y Madres de los centros educativos vienen denunciando desde hace años y pidiendo que se pongan en marcha soluciones que aseguren la calidad de la enseñanza y la educación para alumnos y profesores.

“Al problema de las 17 aulas prefabricadas que estarán en uso en los centros educativos de Los Alcázares este curso escolar, se suma además la falta de servicios y aseos para los alumnos. Algunos centros como el I.E.S. Menárguez Costa siguen disponiendo de los mismos servicios que cuando abrió sus puertas, a pesar de haber duplicado el número de alumnos que hacen uso de ellos”, denuncia la concejal Jose Lajara.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares urgen al Gobierno regional a acelerar los trabajos de ampliación del Colegio Petra Sánchez Rollán previstos, así como también a cumplir con el compromiso que adquirieron en 2020 y construir un nuevo centro educativo en Los Alcázares.