Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Comienzan las obras para la construcción de cuatro nuevas aulas en el Colegio Petra Sánchez Rollán

El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, la concejala de Educación, Josefa Lajara, y miembros de la corporación municipal han acompañado esta mañana al consejero de Educación, Víctor Marín, a las obras del centro educativo

Cervera destacó que “hoy es un gran día para Los Alcázares porque se materializan las reivindicaciones que hemos realizado durante una década, por fin son efectivas nuestras peticiones”.

El primer edil felicitó a los padres y madres de las AMPAS locales por “su éxito y por defender la educación pública”. Añadió que estas obras son la respuesta a su trabajo durante años.

“Por primera vez en muchos años vemos una coordinación en las infraestructuras necesarias para Los Alcázares, con la puesta en marcha de la redacción del proyecto del nuevo Bienvenido Conejero, que es fundamental, y la ampliación del IES Menárguez Costa”, señaló el regidor municipal.

Cervera agradeció al consejero de Educación su compromiso con los estudiantes de Los Alcázares porque “nuestros jóvenes no pueden tener una educación peor que la nuestra”.

“Las aulas prefabricadas que caracterizan a Los Alcázares formarán parte del pasado”, concluyó Cervera.

Por su parte, el consejero de Educación, Víctor Marín, anunció que la inversión para construir cuatro aulas más en el Colegio Petra Sánchez superará los 400.000 euros. Estos trabajos tienen previsto finalizar en seis meses.

Además, Marín detalló que en breve saldrá a licitación la redacción de proyecto del nuevo colegio Bienvenido Conejero con un valor de 260.000 euros. Esta edificación, que contará con una inversión regional de nueve millones de euros, supondrá la creación de cuatro líneas escolares y “será uno de los centros educativos de mayor envergadura de la Región de Murcia”.

Marín explicó que la construcción de un nuevo pabellón con dos alturas y 14 aulas en el IES Menárguez Costa tendrá un coste de dos millones y medio de euros. Estos trabajos se realizarán con el objetivo de “generar los espacios que por necesidades de escolarización tiene el centro, no solo de manera inmediata, si no también a futuro, teniendo en cuenta los datos de escolarización que tiene el municipio en los cursos de educación infantil y primaria”.