Comienzan los trabajos de reparación del Almacén Municipal
El proyecto, que supondrá un coste de 49.289, 64 euros, está cofinanciado al 50% entre el Gobierno de España y el propio Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Los Alcázares, ha comenzado este martes con las obras de reparación del Almacén Municipal cuyo proyecto, adjudicado a la mercantil “Construcciones Juan Gregorio SL “, supone un coste de 49.289,64 € que será cofinanciado al 50% entre el Consistorio y la subvención recibida del Gobierno de España.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo durante los tres próximos meses, destacan principalmente:
- Desmontaje de puertas y demolición de tabiques
- Tabiquería interior.
- Colocación de puertas de madera
- Reparación de tableros de madera
- Alicatado pavimentado de las dependencias
- Pintado de los paramentos y la carpintería
- Instalación eléctrica
- Instalación de fontanería
- Instalación de contra incendios
- Reparación de cubierta
- Colocación del mobiliario
Cabe destacar que, el proyecto tiene como finalidad la reparación de los daños causados tras las inundaciones de septiembre de 2019 con el fin de intentar recuperar el normal funcionamiento del Almacén Municipal, ya que se trata de un elemento esencial para la gestión en la realización e incidencias ocurridas tanto en la vía pública como en los parque y Jardines.
María José Benzal, concejala de Vía Pública y Parques y Jardines ha añadido que ““estos trabajos eran necesarios debido a que, además de los daños producidos tras las pasadas inundaciones de 2019, se trata de una instalación que ya presentaba importantes carencias de suministros de luz y agua, así como muy deterioradas sus dependencias, tal y como consta en algunos informes donde se advierte del incumplimiento de las medidas de seguridad de los trabajadores”.
En este mismo sentido, Pedro José Sánchez, concejal del área de Urbanismo encargada de la redacción del proyecto, ha señalado que “tras las inundaciones, sin duda, se trata de una oportunidad de mejorar nuestras instalaciones municipales. En esta ocasión, adecuar y mejorar el centro de trabajo de los operarios”.