Proteccion Civil

 

Concejal Delegado: D. Nicolás Ruiz Gómez

 

   El Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares, es un servicio compuesto por profesionales y voluntarios, uniformado y jerarquizado.

 

FUNCIONES

Este servicio asume la responsabilidad de la asistencia en materia de urgencias y emergencias comunes, vigilancia y salvamento en playas, salvamento marítimo; así como la organización y atención en catástrofes y situaciones de calamidad pública, situaciones de peligro inminente a los ciudadanos, su patrimonio y el medio ambiente ocurridas dentro del ámbito municipal de Los Alcázares y en aquellos casos excepcionales en que su presencia sea necesaria tanto dentro como fuera del mismo, su sede se encuentra en el C.I.S. (Centro Integral de Seguridad), en el que se ubica el CECOPAL-112RM – Centro de Coordinación Municipal 112, sede de las terminales remotas de mando y control del teléfono único de emergencias europeo.

 

 El Servicio de Emergencias y de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares es un servicio municipal, que desarrolla sus funciones consciente de que la capacitación y excelencia profesional, la actualización en su formación, la disciplina, la solidaridad, la integración ética y la vocación de servicio a la comunidad; son valores que deben ser asumidos en cualquier momento en aras de prestar en el menor tiempo una asistencia de la más alta calidad a los ciudadanos de Los Alcázares.

 

PERSONAL ADSCRITO

  • 1 Coordinador
  • 1 Coordinador-Auxiliar
  • 24 Agentes de Emergencias-Auxiliar de Protección Civil
  • 90 Voluntarios

UBICACIÓN

Edificio sito en Avenida de la Libertad s/n.

 

TELÉFONOS

Teléfono fijo 968 17 19 19 (llamadas generales)
Teléfono 112 (llamadas emergencias)

Fax 968 17 14 17

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Horario de servicios 24 horas al día todos los días del año
Horario administrativo de 10'00 a 14'00 horas

CORREO ELECTRÓNICO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.