Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

CONCURSO DE DIBUJO – CONCURSO DE MATERIALES RECICLADOS

ACTIVIDAD 1- CONCURSO DE DIBUJO

Fecha de concurso: 14/05/2021-28/05/2021

En estas semanas los escolares deberán de elaborar un dibujo (A4) en relación al medio ambiente. Los diferentes centros escolares, de la mano de sus profesores, anunciarán y explicarán la metodología y las bases del concurso.

Aparte de la comunicación a los propios alumnos, se preparará una campaña vía redes sociales para anunciar el concurso.

Bases del concurso:

-Edad: Los participantes deben de estar en edad escolar de Educación Primaria

-Temática: Medio ambiente (valorable elegir colores en relación a la temática)

-Modo de entrega: Los dibujos se entregarán en formato A4, con los datos personales de cada alumno en el reverso del dibujo (nombre, apellidos, curso, centro educativo y edad). La entrega será en el lugar indicado por el centro escolar en sus propias instalaciones.

-Objetivo: concienciar a los jóvenes de la importancia del medio ambiente e involucrarlos de manera proactiva.

-Premios: Se elegirán como ganadores cuatro carteles, correspondientes a cada uno de los centros escolares de Los Alcázares. Los carteles impresos serán los que promocionarán el Dia Internacional del Medio Ambiente y sus actividades. El resto de dibujos serán expuestos dicho día (05/06/2021) en la Plaza del Ayuntamiento en paneles.

Fecha de elección, edición e impresión del cartel: 19/05/2021-22/05/2021

En el transcurso de estos días se llevará a cabo la recogida de los dibujos participantes y elección de los ganadores. Posteriormente se hará el trabajo de edición digital e impresión para tener los carteles publicitarios disponibles a fecha del día 28/05/2021 como fecha máxima para empezar a ser colocados en el municipio, en diferentes lugares estratégicos, establecimientos, etc. También se hará el cartel en formato digital para su difusión en las redes sociales del ayuntamiento.

Fecha colación de carteles y campaña RRSS: 26/05/2021-04/06/2021

ACTIVIDAD 2- I CONCURSO DE MANUALIDADES CON MATERIALES RECICLADOS

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se desarrollará una actividad de manualidades con materiales reciclados. El objetivo de esta actividad es inculcar a los más pequeños el valor del reciclaje, a la hora de saber diferenciar los distintos materiales reciclables que se encuentran a su alrededor.

Fecha del concurso: 31/05/2021-05/06/2021

Se promocionará, en centros escolares y por las redes sociales, el concurso sobre materiales reciclados dirigido a alumnos de los centros escolares de Educación Primaria.

Bases del Concurso:

-Edad: Los participantes deben de estar en edad escolar de Educación Primaria. Los alumnos interesados en participar deberán de apuntarse en su respectivo centro escolar, donde se dejarán unas hojas de inscripción.

-Temática: Uso de materiales reciclados en casa.

-Modo de entrega: Las manualidades se entregarán el día 5/06/2021 a las 09:30 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento, donde se les asignará un número de identificación y un lugar para la exposición del trabajo.

-Designación de los ganadores: Los trabajos se expondrán de manera anónima, tan solo con un número de identificación, y se repartirán a los asistentes una papeleta donde podrán elegir su manualidad ganadora. Dicha papeleta la deberán de introducir en una urna presente en el acto. La hora límite de voto serán las 13:00 de la tarde y posteriormente se dispondrá al conteo de votos para designar a los ganadores.

-Objetivo: concienciar a los jóvenes de la importancia del medio ambiente e involucrarlos de manera proactiva en el reciclaje.

-Premios: Se elegirán como ganadores tres trabajos de los presentados. Los premios son enfocados a la temática medioambiental del día:

-Bicicleta marca BTWIN

-Patinete FREESTYLE

-Patines en línea y juego de protección

SpanishEnglishFrenchArabic