Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

‘Eco Área Los Alcázares’, el primer área de servicio autosuficiente de Europa

Se trata de un concepto único e innovador pensado para los clientes más exigentes

El municipio de Los Alcázares cuenta con la ‘Eco Área Los Alcázares’, el primer área de servicio autosuficiente de Europa, ya que no se encuentra conectada a la red pública eléctrica del continente europeo.

Se trata de un área camper innovadora y único gracias al concepto autosostenibilidad y a todos los servicios con los que cuenta para brindar la mejor experiencia a los clientes. El municipio de Los Alcázares es el lugar elegido por el turista procedente del norte de Europa como Finlandia , Suecia , Noruega, etc . Viajeros que recorren grandes distancias para tomar como destino nuestro lugar. El enclave de nuestro municipio es primordial tanto por la cercanía como por las comunicaciones a otros lugares con intereses turísticos.

El propósito de este modelo de negocio es romper la estacionalidad abarcando el mercado de invierno, donde el turista de clase media-alta es el protagonista. Los Alcázares es reconocido internacionalmente en esta faceta como un lugar donde invernar gracias a los días de sol, la calidad y costumbres de vida. De hecho, ha sido durante la pandemia cuando se ha producido el mayor ‘boom’, gracias a que este tipo de usuario ha podido movilizarse y tomar medidas al estar aislados en sus autocaravanas, ya que cuentan con todas las comodidades al igual que en cualquier otro alojamiento.

Desde la Eco Área Los Alcázares estiman una ocupación máxima desde noviembre hasta marzo del próximo año. Unas cifras que suponen un incremento tanto directo como indirecto a los negocios y servicios que ofrece nuestro municipio.

SpanishEnglishFrenchArabic