Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El alcalde de Los Alcázares visita las obras del canal D7 junto al delegado del gobierno en la Región de Murcia y el presidente de la CHS

Las autoridades también comparecieron ante los medios para valorar el actual estado de las obras y lo que supondrá la ampliación del canal D7

Esta mañana han comparecido ante los medios el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea Mallebrera; el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez Fernández, y el director técnico de la CHS, Carlos Javier Marco García, con motivo de las obras que se están llevando a cabo en el canal D7 para minimizar las inundaciones en el municipio alcazareño.

El máximo mandatario alcazareño, ha asegurado que “estas obras fueron solicitadas tras las primeras inundaciones en diciembre de 2016 y por fin son una realidad”. Pérez Cervera, también ha querido a agradecer “el compromiso mostrado” por parte de Mario Urrea para la ampliación del canal D7 y que “muy pronto todos los vecinos del municipio alcazareño podrán ver terminada”.

El presidente de la CHS quiso agradecer a todos los trabajadores de la CHS que tras los episodios de la DANA del año 2021 realizaron un “esfuerzo enorme de recuperar el dominio público hidráulico y las infraestructuras con una cifra de 46 millones de euros para en el menor tiempo posible tener el entorno en las mejores condiciones posibles para los ciudadanos”,

El delegado del gobierno en la Región, por su parte, ha afirmado que “es un día especial porque estamos ante el plan de adaptación al cambio climático que el Gobierno de España tiene puesto en marcha con una sensibilización especial, ya que saben el sufrimiento que todos los ciudadanos de esta zona están viviendo. Es por ello que desde el gobierno central tienen un compromiso claro con la solución a los problemas que está causando esta situación en la zona en la que nos encontramos”.

El director técnico de la CHS, Carlos Javier Marco García, además de explicar con mayor profundidad la ampliación del canal D7, también tuvo tiempo para presentar tres nuevos actuaciones para minimizar inundaciones futuras en el término alcazareño.

Tras la rueda de prensa, las autoridades presentes visitaron las obras para valorar el estado de la ampliación que se está llevando a cabo en el canal D7 e intercambiaron impresiones con los distintos técnicos y trabajadores pertenecientes a la Confederación Hidrográfica del Segura. Con esta actuación se pretende recuperar la capacidad hidráulica, pasando de 18,78 m3/s a 61,76 m3/s a medio plazo, a objeto de evitar la llegada de una gran cantidad de caudal de aguas de lluvia al casco urbano del municipio de Los Alcázares. Una de las localidades que más se ven afectadas cuando se producen las lluvias torrenciales.

Puede ver el vídeo completo de la nota de prensa en https://www.youtube.com/watch?v=ffWNHMy50vI

SpanishEnglishFrenchArabic