Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El alcalde de Los Alcázares y el concejal de Deportes reinauguran el Pabellón 13 de Octubre

Entre las obras realizadas destacan el arreglo completo de la sala de artes marciales, el reemplazo del pavimento deportivo y el cambio de todas las puertas de la planta baja de la instalación

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera; el concejal de Deportes, Pedro Pascual Lamas; el diputado Regional PSRM-PSOE, Manolo Sevilla; junto con el resto de la corporación municipal han reinaugurado esta tarde el Pabellón ‘13 de Octubre’ ubicada en el polideportivo municipal de Los Alcázares.

Tras el acto, el alcalde de Los Alcázares ha recalcado que la reparación del Pabellón ‘13 de Octubre’ venía siendo una obra “muy necesaria no solo tras las inundaciones del año 2019 sino también tras los muchos años en los que a este espacio no se le ha realizado ninguna mejora desde su inauguración en el año 1998.

Además, el máximo mandatario alcazareño quiso pedir disculpas a todos los vecinos y vecinas del municipio por la “larga espera”, aunque ha asegurado que ahora todos los alcazareños y alcazareñas podrán disfrutar de unas de “las mejores instalaciones de toda la comarca del Mar Menor”.

El concejal de Deportes, Pedro Pascual Lamas, por su parte, ha recalcado que “han sido muchos los niños y niñas que durante años han estado utilizando unas instalaciones que no se encontraban en las mejores condiciones. Ahora, tras mucho esfuerzo y trabajo, podemos decir que contamos con un espacio en perfectas condiciones para garantizar a todos los clubes que las utilizan la mayor de las garantías”.

Respecto a las obras realizadas en el Pabellón ‘13 de Octubre’, se ha reparado toda la zona de la maquinaria y calderas, la instalación eléctrica, el pavimento de juego, las puertas de la planta baja y la sala de artes marciales.

Además, se ha cambiado la ubicación de una de las puertas de emergencia que daba lugar a uno de los canales que más agua aporta al municipio. Por último, se han reparado y pintado toda la cerrajería y paredes que fueron afectadas por las inundaciones.

Esta actuación se suma a otras reparaciones de edificios e instalaciones municipales acometidas gracias a la subvención solicitada durante el año 2020 por el gobierno municipal tras los daños ocasionados a consecuencia del episodio de lluvias torrenciales de septiembre del año 2019.

La cuantía total de la obra ha sido de más de 279.000 euros, de los cuales el Gobierno de España ha aportado un total de 85.000 euros para la consecución de este proyecto.

SpanishEnglishFrenchArabic