Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El alcalde de Los Alcázares y el concejal de Sanidad reivindican a la Consejería de Sanidad la necesidad de dotar al municipio de Los Alcázares de un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP)

La puesta en marcha de este servicio está aprobada por la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional y cuenta con 4000 firmas de los vecinos de la localidad

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y el concejal de Sanidad, Antonio Luis López Campoy, se han reunido en la mañana de hoy con el consejero de Sanidad, Juan José Pedreño, para volver a reivindicar la necesidad de contar con un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Un encuentro en el que la Consejería de Sanidad ha trasladado al Ayuntamiento de Los Alcázares que se llevará a cabo un estudio para verificar la viabilidad del SUAP en el municipio. Un servicio aprobado por la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional que cuenta con más 4000 firmas de los distintos habitantes de la localidad alcazareña.

En este sentido, el alcalde de Los Alcázares ha recalcado que “no se trata de un capricho sino de una necesidad anunciada e incumplida por el Gobierno Regional en demasiadas ocasiones”. Además, el máximo mandatario alcazareño asegura “que la apertura de un SUAP en el municipio no solo beneficiaría a los vecinos de los Alcázares, sino también a los de San Javier y Cartagena”.

Una necesidad solicitada en numerosas ocasiones por parte del Ayuntamiento de Los Alcázares que viene perjudicando a los vecinos del municipio desde que la Consejería de Sanidad en el año 2011 decidiese limitar el horario del Centro de Salud de Los Alcázares hasta las 15:00h. Desde esa fecha, los alcazareños empadronados en el municipio se ven obligados a acudir en horario de tarde a los SUAP de Torre Pacheco y San Javier, o al Hospital Universitario Comarcal Los Arcos del Mar Menor, mientras que los desplazados si se les atiende en la localidad desde las 09:00 h de la mañana hasta las 21:00 h de la noche.

El edil de Sanidad, por su parte, ha afirmado que “como mínimo el municipio de Los Alcázares debe recuperar la atención en el Centro de Salud hasta las 21:00 h. Es incomprensible que una población de 17.000 habitantes solo sea atendida hasta las 15:00 h”.

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares instamos al Gobierno Regional, con Fernando López Miras a la cabeza, que cumpla con su palabra dada en el año 2019.

SpanishEnglishFrenchArabic