Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El alcalde de Los Alcázares y el concejal de Sanidad se reúnen con el consejero de Sanidad de la Región de Murcia

Durante el encuentro le han trasladado la necesidad de llevar a cabo distintas mejoras sanitarias para el municipio

Esta mañana el alcalde de Los Alcázares. Mario Pérez Cervera, y el concejal de Sanidad, Antonio Luis López Campoy, han acudido por tercera vez durante los tres últimos años a la Consejería de Sanidad para reunirse con el consejero Juan José Pedreño y solicitar mejoras sanitarias en el municipio de Los Alcázares.

Durante la reunión se ha trasladado al consejero de Sanidad la necesidad de mejorar la atención telefónica en el Centro de Salud de Los alcázares así como también la colocación de pérgolas y zonas de sombra para proteger de las inclemencias metereológicas a lo vecinos y vecinas que esperan fuera del centro de salud.

Además se ha vuelto a insistir sobre la imperiosa necesidad de contar con un servicio sanitario 24 horas en Los Alcázares. En este sentido, se le ha trasladado que actualmente ese servicio lo está asumiendo el Ayuntamiento de Los Alcázares mediante un médico municipal y el servicio de Protección Civil de Los Alcázares

Cabe destacar también que el Ayuntamiento de Los Alcázares ha propuesto diversas alternativas en las que el consistorio está dispuesto a colaborar como es la puesta en marcha de servicios UME durante todo el año. En este sentido, los Alcázares facilitaría una ambulancia y personal técnico para hacer viable esta propuesta.

Por último, se ha solicitado a la misma institución que, en caso de no ver cumplida está necesidad del municipio, se recupere la subvención que el gobierno regional eliminó del Ayuntamiento de Los Alcázares para cubrir los costes de ese servicio.

Hay que recordar que ya se aprobó una propuesta en la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional para dotar a los Alcázares de un servicio sanitario de 24 horas y que, recientemente, también fue aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares.

SpanishEnglishFrenchArabic