Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El Alcalde de Los Alcázares y la Concejal de Política Social reciben al nuevo Defensor de las Personas con Necesidades Distintas

Durante la reunión se hizo entrega de la llave de la Oficina que tendrá el Defensor para la atención pública.

Esta mañana ha tenido lugar el recibimiento oficial del Alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera y la nueva Concejal de Política Social, Joanne Scott;  al reciente elegido Defensor de las Personas con Necesidades Distintas, Vicente Sanchidrián Sánchez, con el objetivo de fijar las líneas de trabajo así como la mejora de la accesibilidad y defensa de los derechos.

Durante la reunión el alcalde  ha hecho entrega de la nueva Oficina de Atención, cedida por el Ayuntamiento de Los Alcázares, ubicada en calle Fuster, junto al Juzgado de Paz puesto que la anterior se encontraba en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Según ha declarada el Alcalde de Los Alcázares “es importante contar con una figura que nos ayude a ofrecer soluciones a los principales problemas y convertir Los Alcázares en un municipio totalmente accesible”. Respecto al reciente Defensor de las Personas con Problemas Distintos, Cervera ha afirmado que “sabemos que Vicente sabrá realizar esta labor de representación de la mejor forma pues tiene experiencia y, el Ayuntamiento dotará de todos los instrumentos necesarios para que su labor daría sea cada vez más fácil de gestionar”.

Joanne Scott, por su parte, ha afirmado que “Esta primera reunión de contacto nos ha permitido fijar las bases del trabajo conjunto para que de verdad y de manera más eficiente se trabaje en la defensa de los derechos y la solución de los problemas. Para conseguir una igualdad plena es necesario ser sensibles ante situaciones en muchos casos casi desconocidas y por ello trabajare codo con codo con el defensor del discapacitado”.

SpanishEnglishFrenchArabic