Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El alcalde de Los Alcázares y la concejala de Política social se reúnen con la Secretaria General de Política Social

Durante el encuentro se trataron diversos temas como la situación del centro de día de la tercera edad ‘Adolfo López’ con el objetivo aumentar la coordinación entre el consistorio y la consejería y mejorar así los servicios que se prestan a los más mayores

La semana pasada tuvo lugar un encuentro entre el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera; Joanne Scott, concejala de Política Social; Maite Guillén, técnica de Política Social; María Raquel Cancela Fernández. Secretaria General de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI , Familias y Política Social y, Raúl Nortes Ortín, director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Durante la reunión, solicitada por parte del Ayuntamiento de Los Alcázares, se trataron diversos temas de importancia en Los Alcázares como la situación del centro de día de la tercera edad ‘Adolfo López’ con la intención de aumentar la coordinación entre ambas administraciones para mejorar los servicios que se prestan a nuestros mayores.

El alcalde también le trasladó a la consejera la posibilidad de modificar la ubicación a otro lugar o dependencias con más capacidad de prestación de servicio. En este sentido, se informó de que se está elaborando el proyecto para la construcción de la residencia pública para la tercera edad con el objetivo de establecer posibles colaboraciones entre ambas administraciones.

Además, sabiendo que Los Alcázares es uno de los municipios de la Región de Murcia con más nacionalidades, se ha solicitado desde el punto de vista de la inmigración la posibilidad de crear la figura de un mediador en el consistorio que pueda resolver problemas o dudas con los residentes extranjeros.

SpanishEnglishFrenchArabic