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El alcalde de Los Alcázares y los concejales de Protección Civil y Policía se reúnen con el consejero de Transparencia y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias

Durante la visita se mantuvo una reunión técnica  sobre el ‘Plan Copla’ y se entregaron los respectivos diplomas a los nuevos socorristas que se han incorporado en la presente temporada estival

En el día de ayer se reunió el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera; la concejala de Protección Civil, María José Benzal; Pedro José Sánchez Sánchez, concejal de Policía; Sergio Gil, jefe de emergencias de Protección Civil, con el consejero de Transparencia del Área responsable del Plan Copla de Vigilancia y Salvamento en Playas, Antonio Sánchez Lorente, y el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Mula.

Un encuentro, producido en el Centro Integral de Seguridad de Los Alcázares, en el que se llevó a cabo una reunión técnica sobre el ‘Plan Copla’, donde el balance de incidencias hasta el momento ha sido un total de 3.173 de las que 12 han sido rescates.

Asimismo, también se llevó a cabo la entrega de diplomas, por parte del alcalde de Los Alcázaresy el consejero de Transparencia, a los 13 nuevos socorristas tras finalizar el plan de formación de los cursos de Socorrismo Acuático, Primeros Auxilios y DESA sobre desfibriladores semiautomáticos externos.

Durante el acto, el máximo mandatario alcazareño ha afirmado  que “las playas de la Región son seguras gracias a la formación que vigilan las mismas. Por ello es importante seguir realizando esta labor para seguir brindando este servicio esencial para los ciudadanos y para aquellos que año tras año eligen las playas de la Región y de Los Alcázares para pasar sus vacaciones”.

Tras finalizar ambos actos, se llevaron a cabo ejercicios de salvamento con personal y embarcaciones de salvamento maritimo dependientes del cuerpo de Protección Civil de Los Alcázares.