Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El Ayuntamiento de Los Alcázares abre los primeros puestos de socorro de la temporada

El día 5 de junio comenzaron a dar servicio tres de los puestos en horario de 11.00h a 19.00h todos los días de la semana.

La temporada estival ha llegado antes de tiempo y esto ha provocado que las playas se llenen de bañistas antes de lo esperado. Por ello, la concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares ha decidido poner en marcha el servicio de socorrismo en sus playas de manera inmediata para garantizar un baño seguro a vecinos y visitantes.

Así, desde el día 5 de junio, tres de los puestos que hay ubicados a lo largo de los 7 kilómetros de playa que tiene el municipio, ya están abiertos y dando un servicio completo a todos los bañistas.

El servicio se ha puesto en marcha en el Lima 2, ubicado en la Playa Los Narejos, el Lima 3, en la playa de Las Palmeras; y el Lima 5, en Paseo Manzanares.  

“El calor ha llegado muy pronto esta temporada y queríamos estar preparados, sobre todo, ante el puente del Día de la Región de Murcia que esperamos gran afluencia en nuestras playas”, explica la concejal de Protección Civil María José Benzal.

Los tres puestos de socorro que ya están abiertos darán servicio en horario de 11.00h a 19.00h todos los días de la semana. El resto de puestos y de sillas de socorro ubicadas en las playas del municipio se pondrán en marcha a partir del próximo 1 de julio.

“Desde la concejalía de Protección Civil y los servicios de emergencias pedimos a los usuarios de las playas no vigiladas que extremen las precauciones a la hora de bañarse. No entrar al agua solos o si nos sentimos indispuestos son consejos muy importantes que debemos seguir ,y que nos pueden salvar la vida”, recuerda la edil María José Benzal.

Además de los puestos de socorro totalmente equipados y adaptados a personas con discapacidad, el servicio de Protección Civil de Los Alcázares en playas cuenta también con dos embarcaciones, una moto acuática y un quad para ofrecer un servicio rápido y eficaz a todos los bañistas.

SpanishEnglishFrenchArabic