Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El Ayuntamiento de Los Alcázares amplia la red de pluviales de las calles Manuel Acedo y San Rafael

Estos trabajos se engloban dentro de las obras de mejora y mantenimiento de la red de saneamiento que está llevando a cabo la empresa concesionaria Aqualia S.A..

Las obras de mejora de la red de saneamiento acordados entre la empresa concesionaria Aqualia S.A. y el Ayuntamiento de Los Alcázares por valor de 3 millones de euros han comenzado con los trabajos programados en la ‘zona cero’ de la localidad. Estas labores consisten en la sustitución, mejora y ampliación de la red de saneamiento y pluviales por valor de 1,8 millones de euros. 

En ese sentido, cabe destacar los trabajos que se están llevando a cabo en las calles Manuel Acedo y San Rafael para ampliar la red de pluviales desconectando la misma de la red de saneamiento, tal y como exige la normativa actual. Esto permitirá mejorar la capacidad de la red para evitar grandes embolsamientos de aguas en el entorno, y el levantamiento de arquetas de la red de saneamiento cuando llega a su máxima capacidad.

Por tanto, durante estos trabajos no solo se mejora la red de saneamiento y agua potable del municipio, sino que además se da respuesta a las demandas vecinales relacionadas con poner solución a los problemas generados tras episodios de fuertes lluvias, con la ampliación de arquetas y tramos de redes de pluviales separativas.

SpanishEnglishFrenchArabic