Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El Ayuntamiento de Los Alcázares cambia de empresa de mantenimiento de jardines y zonas verdes

Los nuevos responsables del mantenimiento de jardines y zonas verdes son ‘UTE TRECARSA Y PAIDEMAR’, y el centro especial de empleo ‘AIDEMAR’.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha firmado esta semana los contratos de las dos nuevas empresas concesionarias que gestionarán, mantendrán y mejorarán los jardines y zonas verdes de la localidad, tras su adjudicación en un proceso abierto de licitación pública.

La nueva licitación quedó dividida en tres lotes distintos conforme a la legislación vigente, reservando uno de ellos a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción. Además, recogía una serie de mejoras en determinados parques y zonas de la localidad que tendrán que ser ejecutadas en los dos primeros. Concretamente las mejoras, tales como la sustitución de la red riego y mejora de los jardines con nuevo diseño de estos, se ubican en la zona de urbanización Lomas del Rame y Torre del Rame, Oasis, Punta Calera y la Dorada.

La duración del contrato es de 24 meses, pudiendo ser prorrogado por dos periodos de un año más, siendo la duración máxima del contrato, incluida las posibles prórrogas, de 4 años.

Tras la adjudicación, la empresa ‘Unión Temporal de Empresas Transportes Europeos del Campo de Cartagena, S.L y Desarrollos Paisajísticos del Mar Menor S.L’, abreviado ‘Trecarsa-Paidemar’, se encargará de los Lotes 1 y 2, correspondientes a urbanización Lomas del Rame y Torre del Rame, Casco antiguo, La Dorada, Punta Calera, Los Narejos, Oasis, entre otras zonas.

Por su parte, el Lote 3 correrá a cargo de AIDEMAR, que se encargará del mantenimiento y la conservación integral de las áreas verdes de las urbanizaciones Nueva Marbella, Los Lorenzos, y Plan Parcial Lo Gonzalo, que fue reservado a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y a empresas de inserción.

Según ha explicado la concejal de Parques y Jardines, María José Benzal, “se trata de un contrato que teníamos muchas ganas de licitar, puesto que los vecinos nos trasladaban numerosas quejas del estado de estas zonas. Hemos tenido una primera reunión de organización con las nuevas empresas y estamos muy ilusionados”.

Por su parte, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, asegura que desde el consistorio celebran volver a contar en sus jardines “con los grandes trabajadores del centro especial de empleo de Aidemar. Siempre es un honor poder colaborar en la reinserción social, especialmente con una institución con tanto prestigio como AIDEMAR”, concluye el alcalde.

SpanishEnglishFrenchArabic