Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El Ayuntamiento de Los Alcázares convoca una manifestación para pedir un Centro de Salud 24 horas

Se trata de una reivindicación histórica que ha llevado al consistorio a reunirse con la consejería de Salud en numerosas ocasiones sin obtener resultados.

El próximo jueves 31 de marzo a las 20.00h el Ayuntamiento de Los Alcázares se manifestará junto a los vecinos y vecinas del municipio para reivindicar un centro de salud con servicio de urgencias 24 horas.

“Vivimos en un municipio con una población superior a los 16.000 habitantes durante todo el año, pero que multiplica esta cifra en época estival. Sin embargo, nuestros servicios sanitarios se limitan al horario de mañana”, explica el concejal de Sanidad Antonio Campoy.

La manifestación comenzará en la puerta del Ayuntamiento de Los Alcázares a las 20.00h y avanzará hasta el Centro de Salud. El consistorio invita a los vecinos del municipio a acudir a la cita para pedir una cobertura sanitaria justa durante todo el año.

“No es un capricho, es una necesidad”, asegura el alcalde Mario Pérez Cervera, quien recuerda que la manifestación se produce después de “numerosas reuniones con la consejería de Salud en las que nuestras exigencias nunca han sido cubiertas. Creemos que es esencial que nuestros vecinos puedan disfrutar de mejores servicios sanitarios”.

El alcalde quiso recordar también “que el Ayuntamiento de Los Alcázares propuso también a la consejería una cooperación entre ambas entidades que permitiera la cobertura 24 horas en el municipio, una propuesta que no obtuvo respuesta”.

La consejería de Sanidad ha justificado su negativa con el número de cartillas. “Dicen que las cartillas sanitarias censadas en el municipio de Los Alcázares no son suficientes para solicitar ese servicio 24 horas. Pero no tienen en cuenta que somos un municipio de más de 16.000 habitantes que en época estival llega a acoger a más de 60.000. Además, muchos extranjeros que aún no han cambiado su lugar de residencia viven con nosotros prácticamente todo el año”, puntualiza el alcalde.

Aumentar la cobertura sanitaria beneficiaría, según ha explicado el alcalde, no sólo a los vecinos del municipio. Localidades vecinas como Los Urrutias, Los Nietos, Bahía Bella y Euro-Roda también se verían beneficiados con un servicio SUAP 24 horas en Los Alcázares.

SpanishEnglishFrenchArabic