Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El Ayuntamiento de Los Alcázares incorpora una psicóloga en el Punto de Atención Especializada del municipio

Este perfil profesional se incorpora al equipo técnico del centro de servicios sociales de atención primaria de Los Alcázares para ayudar así de forma multidisciplinar a las mujeres víctimas de la violencia de género.

El Ayuntamiento de Los Alcázares incorpora una psicóloga en el Punto de Atención Especializada para completar y ampliar los servicios profesionales con los que Servicios Sociales aborda el problema de la violencia de género. Esta especialización del servicio se lleva a cabo gracias a la subvención recibida por parte de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política social de la Comunidad Autónoma.

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Alcázares cuenta con un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, trabajadores sociales y educadores sociales al que se une ahora esta nueva incorporación que ofrecerá una ayuda especializada a aquellas mujeres que sufren violencia de género y que requieren de ayuda y asesoramiento profesional.

El alcalde del municipio, Mario Pérez Cervera, junto a la concejal de política social, Joanne Scott; la coordinadora del centro de Servicios Sociales, Maite Guillén y la nueva psicóloga del PAE, Verónica Girona; han mostrado las instalaciones donde se ubica este punto especializado a la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco; y a la directora general de Mujer y Diversidad de Género, Mª José García.

“Seguimos trabajando junto a la consejería y a la dirección general para poner a disposición de quienes más lo necesitan los mejores servicios”, asegura el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera.

El Punto de Atención Especializada para las mujeres víctimas de violencia de género en Los Alcázares ha realizado 59 intervenciones desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de noviembre. Estas intervenciones se coordinan con los diferentes recursos de los que dispone el centro para ofrecer una atención de calidad cercana e integral a estas mujeres que tanto lo necesitan.

LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE LAS AULAS

El Ayuntamiento de Los Alcázares está trabajando en el diseño de intervenciones preventivas como herramienta para conseguir erradicar la violencia de género.
Desde servicios sociales, y con la ayuda especializada del PAE, trabajan en el diseño de actuaciones a nivel comunitario dirigidas a la población en edad escolar obligatoria. El objetivo es dotar a los menores de los recursos necesarios para que sepan identificar este tipo de violencia y erradicarla.

“Es así, educando a los jóvenes en la importancia del respeto, la confianza y la libertad, como podemos conseguir un futuro sin violencia de género”, defiende el alcalde Mario Pérez Cervera.

SpanishEnglishFrenchArabic