Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El Ayuntamiento de Los Alcázares inicia un programa de talleres para los mayores del municipio

Esta iniciativa está compuesta por talleres de gerontogimnasia y de prevención de memoria

El Ayuntamiento de Los Alcázares inicia un programa de talleres para los mayores del municipio. Un colectivo que, según los datos del Centro Regional de Estadística de Murcia, es superior a las 2500 personas en todo el municipio.

El equipo de gobierno, consciente de esta situación, ha puesto en marcha por primera vez en el municipio actividades y talleres con el objetivo de mejorar y prevenir la salud de la la población mayor de la localidad. María José Benzal, concejala del mayor, y Raúl Nieto Galera, como gerente de AFAL Cartagena y Comarca, entidad encargada de la ejecución del proyecto, asistieron a la inauguración del programa, donde pudieron comprobar la gran acogida por parte de los vecinos y vecinas mayores de Los Alcázares.

La edil del mayor, ha invitado a todos los mayores para que «se animen a la realización de actividades para mejorar la calidad de sus vidas».

Nieto, por su parte, ha querido agradecer al municipio de Los Alcázares «la acción en la prevención de las personas mayores y la respuesta de los vecinos a la misma».

El programa está compuesto por talleres de gerontogimnasía y de prevención de memoria. Las actividades de ejercicios físicos son guiadas por fisioterapeuta colegiados con el objetivo de que los participantes puedan realizar de forma segura y preventiva ejercicios funcionales para mejorar la promoción de autonomía personal.

La parte de prevención de deterioro cognitivo también estará encabezada por profesionales de la Psicología con el objetivo de prevenir anomalías, conseguir un diagnóstico precoz o, en última instancia, para poder escoger el mejor tratamiento terapéutico necesario para cada uno de los pacientes.

Las actividades se llevarán a cabo en el centro de mayores Adolfo López y en las sedes de la asociación de Ama de casa y de la asociación de Viudas.

SpanishEnglishFrenchArabic