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El Ayuntamiento de Los Alcázares instalará dos pantallas táctiles de información turística gratuita con atención 24 horas

Estas pantallas se ubicarán en dos de las principales zonas comerciales de Los Alcázares.

El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la Concejalía de Turismo y Playas, instalará en las próximas semanas, dos puntos de información turística virtual para modernizar la forma de potenciar el turismo y ofrecer información y atención las 24 horas del día, cuya instalación está prevista una el Paseo Real de La Feria de Los Alcázares y la otra en Avenida de Río Nalón en Los Narejos.

La concejala de Turismo, María José Díaz ha manifestados que, a través de estas dos pantallas, nuestros vecinos, turistas o visitantes podrán acceder a lugares de interés de Los Alcázares, y obtener información sobre restaurantes, bares, programación de actividades turísticas y culturales o comercios. Además, la persona que lo desee podrá hacerse un selfie (una foto) de recuerdo con un fondo típico del municipio, que directamente le llegará a su correo.

Por su parte, el alcalde Mario Cervera, ha indicado al respecto que «nuestro municipio se encuentra constantemente en continua adaptación y modernización en la forma de hacer turismo para potenciarlo. En este caso, con la instalación de estas dos pantallas táctiles, para que todos aquellos que nos visiten puedan conocer los encantos de nuestro pueblo a cualquier hora del día y de la noche”.

La instalación de estas pantallas ha sido posible gracias a la subvención otorgada por la Consejería de Turismo, Juventud y Deporte de la Región de Murcia, por importe de 23500 euros, para la adquisición de herramientas tecnológicas para la mejora del servicio de información turística municipal.

Cabe destacar que Los Alcázares, desde el pasado mes de octubre, se encuentra dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, cuya finalidad es convertir el municipio en un destino innovador, sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible y la accesibilidad para todos con el fin de facilitar la integración del visitante con el entorno e incrementar la calidad de la experiencia en el destino, así como la mejora en la calidad de vida de los residentes, por lo que, sin duda, esta actuación es fundamental para lograr tal fin.