Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El Ayuntamiento de Los Alcázares otorga el reconocido Premio Al-Kazar al Mar Menor

Teresa Vicente, catedrática de la UMU y promotora de la ILP, será la encargada de recoger el galardón en nombre de la laguna

El próximo miércoles 13 de octubre se celebrará el 38º aniversario de la Autonomía Municipal de Los Alcázares a través de la entrega del reconocido Premio Al-Kazar a una persona o colectivo de la localidad que trabajan en beneficio del municipio. Este año se homenajeará al Mar Menor, uno de los ecosistemas más singulares e importantes de la Región de Murcia y de España, por entender que ha ayudado al desarrollo de la localidad en aspectos de muy diversa índole.

La persona encargada de recoger el premio será María Teresa Vicente Giménez, Catedrática de la Universidad de Murcia (UMU) y promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor.

Asimismo, se reconocerá la labor llevada a cabo durante todos estos años en defensa y protección del Mar Menor de las plataformas ‘Mar Menor Vivo’, ‘Mar Menor de los Niños’, ‘Pacto por el Mar Menor’, ‘ILP Mar Menor’; las asociaciones Naturalistas del Sureste (ANSE), Los Alcázares Eco Cultural (LAEC) y la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca (FAVCAC) y la organización de Ecologistas en Acción.

A cada una de las organizaciones se les entregará un pin conmemorativo elaborado por la arquitecta Elia de San Nicolás, creadora de Arkimista Joyas, cuyos fondos recaudados irán destinados a la iniciativa lanzada por la plataforma ‘Mar menor de los Niños’ para construir el primer cinturón verde con árboles autóctonos en el Mar Menor.

Nunatak y la canción ‘Sol y Sal’ para finalizar un acto emotivo en homenaje al Mar Menor

Tras el acto institucional, la banda cartagenera Nunatak cantará su single ‘Sol y sal’, un canto coral que se ha convertido en el himno del Mar Menor, cuyo objetivos son visibilizar los problemas que sufre la laguna salada, contribuir a la recogida de firmas para llegar a las 500.000 firmas necesarias para trasladar la ILP al Congreso de los Diputados y recaudar fondos para el ecosistema marino.

SpanishEnglishFrenchArabic