Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El Ayuntamiento de los Alcázares presenta el cartel de la XLIX Semana Internacional de la Huerta y el Mar

La tradicional festividad que une la huerta y el mar se celebrará entre los días 14 y 24 de agosto

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Restaurante Rincón Huertano de Murcia la presentación del cartel de la XLIX Semana Internacional de la Huerta y el Mar, a cargo del alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y el concejal de Festejos, José Carlos Castejón Pérez.

Durante el acto también intervinieron el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano Martínez;  Juan García Serrano, director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, y Montse Aráez, autora del cartel.

La pintora, por su parte, nacida en Barcelona pero de adopción alcazareña, se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Valencia. Su dilatada carrera profesional le precede y sus colecciones han sido expuestas por ciudades como Mallorca, Málaga, Madrid, Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Barcelona, Oporto, Lisboa…

Araez, a través de la obra que protagoniza el cartel, refleja a la perfección lo que siente por estas tierras. Con el corazón en mano, muestra en una espectacular imagen las costumbres, la cultura y la gastronomía mediterránea y tradicional de la zona.

El alcalde de Los Alcázares, por su parte, afirmó «sentirse orgulloso de poder intervenir en la presentación del cartel de una de las fiestas de mayor relevancia y tradición como es la Semana Internacional de la Huerta y el Mar». Asimismo, el mandatario alcazareño «agradeció a todas las peñas huertanas el esfuerzo realizado para mantener vivas nuestras costumbres y actuando como verdaderos guardianes de las tradiciones y de una forma de ser». Igualmente, recalcó que «esta pandemia está siendo muy dura para todos», pero que «muy pronto las calles de Los Alcázares estarán llenas de colorido, música y alegría».

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares estamos muy orgullosos de volver a celebrar una nueva edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar. Una festividad que homenajea a la perfección la cultura, costumbres y gastronomía de nuestra Región. «Alca

SpanishEnglishFrenchArabic