El Ayuntamiento de los Alcázares presenta su nueva ambulancia SVB para el Servicio de Emergencias municipal y Protección Civil
La incorporación de este nuevo vehículo permitirá contar con dos unidades de asistencia permanentes en el municipio
Esta mañana el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y la concejal de Protección Civil, María José Benzal, han recepcionado una nueva ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) destinada al Servicio de Emergencias municipal y protección civil. Este nuevo recurso, adjudicado por la empresa cordobesa EUROGAZA, ha supuesto una inversión de 80.000 euros y se incorpora al parque móvil de este servicio para dar cobertura a las urgencias y emergencias sanitarias, de las que se siguen haciendo cargo incluso tras el cese del convenio con el Servicio Murciano de Salud (SMS) de la Consejería de Sanidad.
Tras la recepción del nuevo vehículo, el alcalde de Los Alcázares ha asegurado que “esta incorporación permitirá contar con dos ambulancias en el municipio que, sumados a los distintos vehículos todo terreno incorporados, hacen del Servicio de Protección Civil y de Emergencias de los mejores dotados en toda la zona”.
Entre las mejoras y novedades de este vehículo de última generación explican desde Protección Civil, destacan “la parametría interior y la plataforma de control de flota que permitirá conocer en tiempo real cualquier incidencia del vehículo, conocer rutas, velocidades, consumos, etc”. Además, destacan que esta funcionalidad “permitirá corregir formas de trabajo, realizar conducciones más eficientes o conocer en todo momento si los dispositivos párametrizados se encuentran en el interior del vehículo una vez terminadas las distintas intervenciones”.
Esta nueva ambulancia también cuenta con una bancada en camilla totalmente mecanizada. Una implementación que posibilitará una mejora ergonómica para evitar grandes cargas y posturas forzadas en los técnicos que realizan el trabajo dentro del SAMU (Servicio de Ambulancia Municipal).
Por otro lado, este nuevo dispositivo ha incorporado elementos de inmovilización; sistemas móviles de anclaje; carpa de intervención en vía pública; sistema de cámaras visión 360º con grabación permanente para garantizar una mejor visión al técnico conductor a la hora de maniobrar el vehículo en zonas de difícil acceso, estacionamientos, etc; y, luminarias red de alta luminosidad y sonoridad en la zona frontal y trasera para garantizar una conducción más segura.