Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El Ayuntamiento de Los Alcázares reinaugura el Juzgado de Paz

El acto de reapertura estuvo presenciado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y el Juez de Paz del municipio

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha reinaugurado esta mañana el Juzgado de Paz del municipio en presencia del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Alfonso Pasqual del Riquelme Herrero; el Juez de Paz de Los Alcázares, José Alberto Pérez Caballero; la Juez de Paz suplente, Fuensanta Gil; y el resto de la corporación municipal.

El Juez de Paz de Los Alcázares, la máxima figura de este servicio, agradeció al Ayuntamiento de Los Alcázares y a todos los que han hecho posible la reapertura de estas instalaciones. Una obra que, en palabras de José Alberto Pérez, “no solo supone contar con un edificio remodelado y en perfectas condiciones sino que muestra el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de todo un pueblo tras todos los golpes sufridos”.

El alcalde también quiso agradecer a todos los trabajadores y  representantes del Juzgado de Paz el trabajo que realizan día a día. Una serie de figuras de gran importancia en las que siempre han intentado escoger a las “mejores personas posibles del municipio que representan los valores más importantes que debe transmitir el poder judicial”.

Los Alcázares cuenta con los mejores trabajadores, los mejores representantes y, ahora, también con las mejores instalaciones. Así lo recalcó el máximo mandatario alcazareño, quien asegura que “este Juzgado de Paz reinaugurado es un ejemplo de accesibilidad en el municipio de Los Alcázares y en la utilización de los espacios de manera eficaz y eficiente”.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, por su parte, reconoció el gran “esfuerzo que se ha realizado por parte del Ayuntamiento de Los Alcázares”. Además, recalcó que el municipio de Los Alcázares cuenta con un Juzgado de Paz “mejor que muchos de los Juzgados de Paz de Primera Instancia de Instrucción de la Región y de España. Una satisfacción enorme para una administración de Justicia que siempre ha tenido carencias materiales y humanos”.

Un éxito que, en palabras de Miguel Alfonso Pasqual, no ocurre “por casualidad sino porque se invierte, se hace el esfuerzo y se apuesta por ello”.

Esta obra, realizada por el Ayuntamiento de Los Alcázares tras los daños ocasionados por la DANA producida en septiembre de 2019, es una muestra más de la promesa que el gobierno municipal realizó a los vecinos y vecinas del municipio de volver más fuertes que nunca. Una reinauguración que se suma a las ya realizada durante los dos años de mandato y que demuestran el compromiso y empeño con la localidad alcazareña.

SpanishEnglishFrenchArabic