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El ayuntamiento de Los Alcázares sigue apostando por la era digital presentando una web y una nueva sede electrónica

A través de este nuevo sitio es posible interactuar de manera intuitiva con toda la información y trámites administrativos telemáticos disponibles

Debido a la situación vivida durante la pandemia en este último año y medio, desde la concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Los Alcázares han querido acercar las nuevas tecnologías al ciudadano. Estas mejoras han ido orientadas a mejorar la experiencia del ciudadano con la administración local a la hora de relacionarse por vía telemática

Respecto a las remodelaciones llevadas a cabo se encuentra el desarrollo de una nueva página web intuitiva, adaptada a los tiempos de hoy y optimizada para su uso en los distintos dispositivos móviles. Además, está disponible en cuatro idiomas distintos –español, francés, inglés y árabe-.

La nueva sede electrónica, conformada como un apartado dentro de la web, permitirá realizar todo tipo de trámites. Estas formalidades será posible realizarlas iniciando sesión y cargando un certificado digital en el ordenador personal. En caso de no poseer este certificado digital, es posible solicitarlo presencialmente en la Biblioteca Municipal de Los Alcázares y en el CISMUS de los Narejos.

Respecto a los trámites a realizar de manera online, se están modificando para que todos se puedan efectuar telemáticamente. Una serie de tramitaciones cuya gestión será facilitada gracias a los videos tutoriales que pronto serán publicados en la web oficial del Ayuntamiento de Los Alcázares y sus respectivas redes sociales.

Esta nueva página web ha sido diseñada y desarrollada por el personal del departamento de Nuevas Tecnologías. Un hecho que no solo supone un ahorro económico sino una mayor escalabilidad, agilidad y fluidez a la hora de realizar cualquier tipo de proceso.

Dentro de esta nueva página web se pueden encontrar secciones como:

– Noticias.

– Tablón de eventos.

– Información práctica para el ciudadano de farmacias de guardia, autobuses, etc.

– Plenos retransmitidos en directo.

– Enlaces de interés a otras administraciones y servicios como: Factura-e, contratación, agencia tributaria, catastro, etc.

– Acceso directo a las redes sociales de todas las concejalías, para mantenerse informado.

– Tú alcalde responde / Formulario para contactar con el alcalde directamente y agenda pública (nuevo).

– Un apartado de ‘áreas’ donde cada concejalía puede administrar su propia información de interés (nuevo).

– Nuevo portal de transparencia dentro de la sede electrónica.

– Nueva sede electrónica abierta al ciudadano a través de un certificado digital.