Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El Carnaval 2023 llega a Los Alcázares cargado de sorpresas

Gala de presentación, carnaval canino, día infantil y el gran Desfile de Carnaval que tendrá lugar el 25 de febrero, entre otras novedades.

Dejamos atrás el sonido de las panderetas y los villancicos y empezamos a mover los pies al ritmo de samba en Los Alcázares porque la concejalía de Festejos ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para el gran Desfile de Carnaval que tendrá lugar el 25 de febrero.

Todas las comparsas que quieran participar en nuestro carnaval y compartir con nosotros estos días festivos de música y alegría, podrán hacerlo inscribiéndose de forma gratuita en el registro del Ayuntamiento. “El plazo para hacerlo ha comenzado este viernes 13 de enero y terminará el próximo 10 de febrero”, explica el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.

El Carnaval 2023 arrancará en Los Alcázares el próximo 4 de febrero con la Gala del Carnaval Universo en la Plaza Manuel Floreal Menárguez. Tras esta primera toma de contacto con las plumas, la purpurina y el baile, se celebrará el resto de citas carnavaleras, como son el ‘Carnaval Canino’ con la fecha aún por confirmar, o el ‘Carnaval Infantil’ que tendrá lugar el viernes 24 de febrero a las 17.00 horas en la Plaza Miguel de Cervantes con actividades infantiles, actuaciones, hinchables y mucha diversión.

El colofón final de este Carnaval tendrá lugar el sábado 25 de febrero con el Gran Desfile de Carnaval que recorrerá la Avenida de la Libertad y en el que podrán participar todas las comparsas que quieran y que, además, podrán ser las ganadoras de alguno de los premios que se repartirán entre las comparsas de dentro y de fuera del municipio.

“Serán unos días llenos de color y alegría en Los Alcázares que invitamos a todos a compartir con nosotros. Y no terminará ahí. Este año, como novedad en nuestro municipio, el carnaval será disfrutado también en verano ya que celebraremos un Carnaval de Verano en Los Narejos durante el mes de julio para que las muchas personas que nos visitan en época estival puedan también conocer esta parte tan festiva y divertida de Los Alcázares”, concluye el concejal de Festejos, José Carlos Castejón.

Las bases del concurso y la hoja de inscripción están disponibles en la web del Ayuntamiento www.losalcazares.es

SpanishEnglishFrenchArabic