Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El concejal de Medio Ambiente se reúne con el comisario europeo de Medio Ambiente

Durante la visita el edil alcazareño le traslado la problemática actual en torno al Mar Menor así como la importancia de sacar adelante la ILP para dotar de personalidad jurídica a la laguna salada

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luis López Campoy, se reunió ayer por la mañana con el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, junto con otros alcaldes y autoridades de la Región de Murcia. para trasladarle la problemática actual que está sacudiendo al Mar Menor así como la importancia de sacar adelante la Iniciativa Legislativa Popular para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor.

Durante la visita, que tuvo lugar en San Pedro del Pinatar, el edil alcazareño le agradecido «la visita y la sensibilidad que está demostrando la Unión Europea con respecto al ecocidio que se está produciendo en el Mar Menor». Asimismo, López Campoy tuvo tiempo para trasladarle la importancia de sacar adelante la ILP Mar Menor. Un hecho que, según el edil , sería «histórico y pionero a nivel europeo y, por supuesto, exportable a otros ecosistemas en peligro de nuestro continente».

El concejal alcazareño también quiso hacer hincapié en que la proposición de Personalidad Jurídica «nace de la propia ciudadanía» que es la que, mediante «las miles y miles y miles de firmas está impulsando su debate y legislación en el Congreso».

«La Unión Europea ha mostrado su compromiso con el Mar Menor, pero no perdamos de vista el objetivo, que no es solo una cuestión de recibir fondos europeos para recuperarlo, sino conseguir que el daño que se le ha hecho a la laguna salada jamás se vuelva a repetir».

SpanishEnglishFrenchArabic