Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El edificio Alcázar protagonizará el primer proyecto de rehabilitación energética de Los Alcázares

Con un presupuesto de más de 730.000 euros con cargo a los fondos transferidos a la CARM por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se deberá alcanzar una reducción del consumo de energía primaria no renovable de entre el 45% y el 60 %.

Los Alcázares pone en marcha el proyecto de rehabilitación de viviendas para mejorar su eficiencia energética y lo hace con el edificio Alcázar, compuesto por 41 viviendas y locales comerciales y ubicado en el casco urbano del municipio, como primera actuación.

“La elección del edificio Alcázar como primer proyecto de rehabilitación energética pretende servir como actuación palanca y ejemplo para la regeneración y rehabilitación del centro urbano de Los Alcázares”, explica el alcalde Mario Pérez Cervera.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en el edificio deben mejorar la eficiencia energética y adaptar el edificio a las necesidades y calidades que se exige a las viviendas en la actualidad. Este proyecto, además de mejorar las características del propio edificio, se une a otras actuaciones de modernización para revitalizar el entorno urbano, evitando la degradación del casco histórico.

El acuerdo bilateral entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Los Alcázares para el ‘Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia cuenta con Fondos Next Generation.

Con la inversión en Los Alcázares de más de un millón de euros con cargo a los fondos transferidos a la CARM por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se deberá alcanzar una reducción del consumo de energía primaria no renovable de entre el 45% y el 60 %.

Al acto de presentación de esta primera actuación del proyecto de rehabilitación energética ha acudido el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, junto al director general de Vivienda de la Comunidad Autónoma, José Francisco Lájara Martínez; el presidente de la comunidad de propietarios del edificio Alcázar, Francisco García; y el técnico Antonio León.

SpanishEnglishFrenchArabic