Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El fuego sagrado de Carthagineses y Romanos saldrá de Los Alcázares el próximo 16 de septiembre

Desde nuestro municipio partirá la llama que llegará hasta Cartagena por dos vías: por el Mar Menor hasta Los Nietos (Transitus Maris) y por tierra hasta la ciudad de Cartagena (Transitus Terram).

El próximo 16 de septiembre arrancarán las fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena, declaradas de Interés Turístico Internacional, que en esta edición cuentan con Los Alcázares como municipio invitado. 

La llama partirá alrededor de las 13.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares para embarcarse en un falucho y llegar a través del Mar Menor hasta Los Nietos. Desde ahí, la llama será transportada por tierra hasta la ciudad de Cartagena para completar un recorrido de casi 40 kilómetros y poder llegar al campamento festero.  

“Es un honor para Los Alcázares ser el municipio invitado de esta fiesta cultural e histórica tan importante. Estamos muy contentos de que la Federación de Tropas y Legiones haya cumplido con el compromiso que contrajo en el año 2019 y nos permita formar parte de esta edición tan esperada”, asegura el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera.

Tras dos años de espera, las históricas fiestas de Carthagineses y Romanos recuperan su normalidad con un completo programa de actos que se desarrollarán del 16 al 25 de septiembre en Cartagena.

“Invitamos a todos los vecinos a presenciar en Los Alcázares el pistoletazo de salida de estas fiestas que arrancan en nuestro municipio”, concluye el concejal de Festejos José Carlos Castejón.   

SpanishEnglishFrenchArabic