El Mar Menor “vibrará con orgullo” en Los Alcázares el próximo sábado 13 de julio
El pregón de ‘Paca La Piraña’ y más de diez actuaciones musicales son el plato fuerte de una jornada centrada en la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+
El pregón de ‘Paca La Piraña’ y más de diez actuaciones musicales son el plato fuerte de una jornada centrada en la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+
Los Alcázares celebrará el Orgullo LGTBIQ+ con el evento ‘El Mar Menor vibra con Orgullo’ el próximo sábado 13 de julio dentro de la red regional LGTBIQ+. El concejal de Igualdad de Los Alcázares, Francisco Javier Pacheco, presentó ayer el evento junto a la presidenta de la asociación Lo tienes claro?, Maite Cazorla, uno de los organizadores, Ezequiel Tornay, y la artista Lolita Versache.
Pacheco explicó que el evento comenzará a las 18.30 horas en la Plaza del Espejo, desde donde partirá la marcha reivindicativa hasta llegar a la Plaza de la Feria, en la que tendrá lugar tanto el pregón de ‘Paca La Piraña’ como las diferentes actuaciones musicales.
“Para el Ayuntamiento de Los Alcázares este evento es muy importante porque continuamos reivindicando los derechos del colectivo LGTBIQ+”, aseguró Pacheco.
Además, el edil invitó a todos a participar en la marcha reivindicativa que saldrá desde la Plaza del Espejo a las 18.30 horas del sábado.
El edil recordó que la Concejalía de Igualdad de Los Alcázares fue galardonada recientemente con uno de los premios ‘Cristina Esparza Martín’ que otorga el Colectivo Galactyco de Cartagena por contribuir a visibilizar y defender los derechos de las personas LGTBIQ+.
Por su parte, Ezequiel Tornay, quiso destacar las actuaciones musicales de la noche, con un cartel encabezado por Natalia de OT, La Prohibida, Salva Ortega, Tracy Pop, Kika Lorace, Lolita Versace y Alex Guirado, entre otros.
La presidenta de la asociación local LGTBIQ+, Maite Cazorla, animó a vecinos, visitantes y turistas a acudir a una cita que “está abierto para todos y que es una muestra de cariño, libertad y diversidad”.
“El Mar Menor necesitaba su orgullo y era muy necesario”, señaló la artista Lolita Versache, una de las artistas invitadas protagonistas del evento.