El Pleno de Los Alcázares aprueba por unanimidad la solicitud al Servicio Murciano de Salud para reactivar el convenio de prestación de la asistencia pública de emergencias sanitarias
Este convenio financiaba una parte de los gastos del servicio del transporte sanitario de ambulancia para emergencias y urgencias en el municipio
El Ayuntamiento de Los Alcázares, aprobó el pasado martes en el Pleno Municipal, la solicitud al Servicio Murciano de Salud para la reactivación del Convenio de Colaboración suscrito para la prestación de asistencia pública de Emergencias Sanitarias.
Con la firma de este Convenio, cuya colaboración finalizó el pasado 30 de junio, se daba continuidad a unos servicios que se venían prestando por parte de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares desde 1998 y se colaboraba además en el pago de parte de 145.000 euros destinados a sufragar los gastos derivados de los servicios de traslado en ambulancia.
Cabe destacar que, una vez finalizado el convenio y por lo tanto, haber perdido la subvención para sufragar parte de los gastos derivados del servicio de ambulancias, el Ayuntamiento de Los Alcázares ha continuado prestando el servicio, asumiendo la totalidad del pago de la misma pero, éste se ha visto gravemente perjudicado ya que, tal y como ha explicado alcalde de la localidad, Mario Cervera, “somos el único municipio de la zona que no cuenta con un SUAP, y ahora además, dependemos de ambulancias que tienen que venir desde otros municipios, con una demora en ocasiones de más de 40 minutos, con lo que se está poniendo de manera muy grave en riesgo la vida de nuestros vecinos y vecinas”.