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El siguiente cuestionario se ha elaborado como un instrumento de evaluación de la naturaleza de la democracia local en un municipio. La encuesta se enmarca en el proceso por el cual Los Alcázares postula para la obtención del Sello Europeo de la Innovación y la Buena Gobernanza a nivel local.


Nos gustaría conocer su opinión sobre las políticas y servicios municipales que Los Alcázares lleva a cabo. Participando en este estudio y dando su opinión, puede mejorar la democracia local de nuestro municipio.

Le aseguramos que la participación es voluntaria, y que toda información que proporcione sólo se utilizará de forma anónima, no pudiéndose identificar las respuestas individuales.


Tras finalizar el proceso, la información sobre el procedimiento completo de evaluación municipal será publicada en la web municipal.

Para más información, diríjase a la persona responsable del proyecto, a través de los siguientes medios:


Teléfono 968 57 50 47 / Extensión 2607
Mail: transparencia@losalcázares.es

¿Cuál es su grado de acuerdo con las siguientes afirmaciones: No sabe – sin opinión; nada de acuerdo; poco de acuerdo; bastante de acuerdo; muy de acuerdo?

No sabe sin opinión (0)
No estoy nada de acuerdo (1)
Estoy poco de acuerdo (2)
Estoy bastante de acuerdo (3)
Estoy muy de acuerdo (4)

1 / Elecciones y una representación y participación justas, para garantizar que toda la ciudadanía tiene la posibilidad real de expresarse sobre la gestión de los asuntos públicos locales.
Estoy satisfecho con las oportunidades que tengo para influir en las decisiones municipales que me interesan. *
2 / La capacidad de reacción, para garantizar que las respuestas aportadas por el Ayuntamiento se adaptan a las expectativas y necesidades legítimas de la ciudadanía.
En este Ayuntamiento las reclamaciones y/o sugerencias relativas a la prestación de servicios se gestionan de un modo profesional y responsable. *
3 / La eficacia y la eficiencia, para asegurar que se logran los objetivos utilizando de manera óptima los recursos.
En general, estoy bastante satisfecho con los servicios prestados por el Ayuntamiento. *
4 / La apertura y la transparencia, para garantizar el acceso público a la información y para facilitar la comprensión de la gestión de los asuntos públicos.
El Ayuntamiento informa oportunamente a su ciudadanía sobre los temas de interés para la comunidad. *
5 / El Estado de derecho, para garantizar la equidad, la imparcialidad y la previsibilidad
En este municipio, los intereses colectivos de todas las personas residentes se anteponen a los intereses particulares. *
6 / Un comportamiento ético, para garantizar que el interés público se antepone a los intereses privados
En este municipio, todas las personas gozan de igualdad de trato con independencia de sus conexiones con los representantes políticos y/o personal del Ayuntamiento. *
7 / Las competencias y las capacidades, para garantizar que los representantes y los funcionarios locales son capaces de cumplir su misión.
El personal del Ayuntamiento es competente, conoce sus funciones y responsabilidades y las realiza de forma profesional. *
8 / La innovación y la apertura de espíritu ante el cambio, para garantizar que las nuevas soluciones y las buenas prácticas entrañan mejoras
En este Ayuntamiento existen procedimientos basados en nuevas soluciones y prácticas novedosas, para dar curso a las propuestas formuladas por la ciudadanía para mejorar la prestación de los servicios públicos. *
9 / La sostenibilidad y la orientación a largo plazo, para tener en cuenta los intereses de futuras generaciones.
El Ayuntamiento tiene en consideración a las futuras generaciones en la implementación de sus políticas y las desarrolla en conjunto con la ciudadanía. *
10 / Una gestión financiera sana, para garantizar una utilización prudente y productiva de los fondos públicos
La administración municipal da cuenta oportunamente a la ciudadanía de la situación financiera del Ayuntamiento. *
11 / Los derechos humanos, la diversidad cultural y la cohesión social, para garantizar la protección y el respeto de toda la ciudadanía, y prevenir la discriminación y la exclusión
En este municipio se respetan los derechos humanos y su aplicación se realiza en todos los segmentos de la población, incluidos los más desfavorecidos. *
12 / La obligación de rendir cuentas, para garantizar que los representantes y funcionarios locales asumen sus responsabilidades y se les considera responsables de sus actos.
Los representantes políticos informan a la ciudadanía, de forma clara, sobre sus decisiones y los resultados de sus actos. *
Información básica
Edad (en años) *
Sexo *
Nivel de Educación *
¿Desde hace cuántos años vives en el municipio? *
¿Tienes hijos u otros miembros de tu familia de los que debas hacerte cargo diariamente? *

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