Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Inaugurada la XXI edición de los cursos UNIMAR

El primero de los cursos, titulado ‘La Encrucijada del Derecho Internacional Público en la era Covid-19: Problemas y Desafíos Principales’, se alargará hasta el próximo 22 de julio

La XXI edición de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) ha arrancado en la mañana de hoy con ‘La Encrucijada del Derecho Internacional Público en la era Covid-19: Problemas y Desafíos Principales’ con la conferencia inaugural ‘Multilateralismo y Covid-19’, a cargo de Antonio Remiro Brotóns, catedrático emérito de Derecho Internacional por la Universidad Autónoma de Madrid y abogado ante la Corte Internacional de Justicia.

El acto de inauguración de estos cursos, celebrado en formato presencial y online’ ha contado con las intervenciones del concejal de Cultura, Antonio Luis López Campoy, de la directora de UNIMAR, María José Portillo Navarro, y de las codirectoras del curso María Esperanza Orihuela Calatayud y Eva María Rubio Fernández.

Durante el acto de inauguración, el edil de cultura ha asegurado que “para el municipio de Los Alcázares es todo un orgullo albergar una vez más los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar”. Además, ha recalcado que desde la corporación municipal “están convencidos de que la Universidad de Murcia es uno de los mejores instrumentos de los que se pueden disponer para llevar a cabo actuaciones dirigidas al desarrollo cultural y formativo de la población”.

La directora de UNIMAR, por su parte, ha agradecido al concejal de Cultura “el gran apoyo que está mostrando la corporación municipal a la hora de realizar cualquier actividad relacionada con la Universidad Internacional del Mar y la Universidad de Murcia”. Asimismo, ha recalcado que “desde el gobierno municipal apuestan firmemente por desarrollar cuestiones y actividades de interés para el municipio de Los Alcázares”.

Sobre los cursos

El primero de los cursos, que ha comenzado en el día de hoy y se alargará hasta el próximo 22 de julio, responde a la voluntad de generar un foro de debate tanto en perspectiva teórica como práctica de una temática actual que afecta a toda la sociedad internacional, a nuestras vidas cotidianas. Son tres los objetivos que pretende alcanzar este curso: el análisis de la actuación internacional y de la UE frente a la COVID-19 y la obligación de comunicar sobre la Pandemia para identificar las exigencias en el cumplimiento de las obligaciones internacionales y sus posibles lagunas normativas; el análisis de los derechos humanos en la era COVID-19; y el análisis de la interrelación entre el cambio climático, medio ambiente y la COVID-19.

SpanishEnglishFrenchArabic