Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Información de interés sobre la huelga de transporte escolar en la Región de Murcia

En primer lugar, es necesario dejar constancia de que el Ayuntamiento de Los Alcázares no tiene relación alguna con los hechos que se están produciendo respecto a la huelga de transporte escolar, provocada por el desacuerdo entre las empresas de transportes de la Región de Murcia y la consejería de Educación de la Comunidad Autónoma.

El Ayuntamiento de los alcázares respeta el derecho legítimo a la huelga. No obstante, expresa su desacuerdo en las formas de gestionar la situación, ya que esta huelga no fue comunicada de manera oficial por ninguna de las dos partes y, fueron los medios de comunicación la vía a través de la cual se tuvo conocimiento de los hechos que estaban produciéndose.

Desde el gobierno municipal instamos a la consejería de Educación, órgano al que le compete, que a la mayor brevedad posible cierre un acuerdo. Son los niños y las niñas del municipio alcazareño los que están sufriendo las consecuencias de esta huelga de transporte.

Asimismo, desde la concejalía de Educación de Los Alcázares, sin tener las competencias necesarias, se está mediando entre ambas partes para que cuanto antes se produzca un acercamiento que posibilita el restablecimiento de los servicios de transporte escolar en el municipio alcazareño.

SpanishEnglishFrenchArabic