Image
Image

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha puesto en marcha una Oficina de Atención “on line” a aquellas personas físicas o jurídicas (particulares, Autónomos, PYMES, establecimientos de hostelería, etc., empadronados o domiciliados fiscalmente en Los Alcázares) para tramitar las ayudas que desde la administración municipal se han adoptado para paliar en la medida de lo posible las consecuencias económicas y laborales derivadas de las medidas de confinamiento y cese de la actividad económica que ha sido necesario adoptar con motivo de la pandemia generada por el COVID-19, quedando sujetas a las siguientes normas:

1.- El Ayuntamiento podrá en cualquier momento comprobar la veracidad de las declaraciones de los solicitantes, procediendo la desestimación de las solicitudes o, en su caso, el reintegro de las cantidades indebidamente cobradas al amparo de estas medidas por no cumplir los requisitos exigidos en ellas.

2.- Quedarán excluidos de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento quienes hayan sido denunciados y/o sancionados por incumplir lo dispuesto en el R. D. 463/2020 de 14 de marzo y normas complementarias y concordantes con ésta.

3.- Las medidas aprobadas por el Ayuntamiento podrán ser compatibles con otras ayudas procedentes de las distintas administraciones públicas para la misma necesidad que se pretende cubrir, sin que en ningún caso el total de las ayudas públicas concedidas y/o percibidas pueda ser superior al importe del gasto atendido, procediendo el reintegro al Ayuntamiento del exceso indebidamente percibido.

5.- Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento se irán ajustando en sus requisitos, tramitación y/o concesión a las sucesivas disposiciones dictadas por la autoridad competente para hacer frente a las consecuencias sanitarias y económicas derivadas de la pandemia del COVID-19.

AYUDA A DESEMPLEADOS

Agua.

Congelación de las tarifas de agua durante el 2020.

El Ayuntamiento de Los Alcázares destina una partida presupuestaria de más de 100.000 euros, para sufragar la subida de las tarifas de agua y evitar que ese incrementa repercuta directamente en los vecinos del municipio durante el 2020.

  • Suspensión de todos los cortes de suministro durante el periodo de duración del Estado de Alarma.
  • Aplazamientos y fraccionamientos de deudas a través de planes personalizados.
  • Reducción tipo Impositivo I.B.I.

Reducción del tipo de impositivo del I.B.I para la congelación del recibo correspondiente al año 2020.

OTRAS AYUDAS POR EL COVID-19

Guía para inquilinos

Guía para ayudas a inquilinos

Después de varias semanas con las actividades económicas al mínimo, despidos y Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) debido a la crisis sanitaria a la que hace frente el país, muchas personas no pueden hacer frente al pago del alquiler de su vivienda. El Gobierno, mediante real decreto-ley, ha aprobado un paquete de medidas "para contribuir a minimizar el impacto económico y social del Covid-19".

Descarga la Guia completa

AYUDA A EMPRESAS, AUTÓNOMOS Y PERSONAS JURÍDICAS.

Tasas

Aplazamiento del pago de tributos gestionados por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia

Respecto de los tributos de cuya gestión recaudatoria se encargue la Agencia Tributaria de las Región de Murcia, y con independencia de los calendarios de pago aprobados por dicho organismo, se propondrá al mismo el establecimiento de un calendario del contribuyente que contemple la misma prórroga establecida en el párrafo anterior, con las adaptaciones oportunas.

Incluir número de teléfono y tabla.

  • No liquidaciones de tasas ni de precios públicos en caso de no producirse el hecho imponible. Y reintegros.

En aquellos supuestos (materiales de construcción, Mercados, Ocupación de Vía Pública, Kioskos) realizados por personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en Los Alcázares en que con motivo del confinamiento ciudadano impuesto por la autoridad competente ante el COVID-19 el hecho imponible no se haya producido, aunque se hubiere solicitado por parte del sujeto pasivo y/o concedido por el Ayuntamiento, no se practicará liquidación alguna.

En tales casos, si se hubiere producido el abono de la tasa o precio público, procederá su reintegro.