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La Agenda Urbana de Los Alcázares ha llegado a la escuela de verano para contar con la voz de los más pequeños

En la actividad han estado implicados niños de diferentes edades que aportaron su visión sobre la realidad del municipio y sus deseos para el futuro.

El viernes 22 de julio se desarrolló una jornada participativa en la escuela de verano en el Colegio Público Bienvenido Conejero Requiel. En esta actividad, estuvieron implicados niños de diferentes edades que aportaron su visión sobre la realidad del municipio y sus deseos para el futuro.

Primeramente, se realizó una presentación adaptada a su lenguaje sobre la Agenda Urbana de Los Alcázares para ponerles en contexto. Con un “Cuadernillo de Compromiso” se trabajaron los objetivos estratégicos de la Agenda y se explicaron las responsabilidades que pueden adquirir para mejorar el municipio. A continuación, 22 niños de entre 6 y 8 años efectuaron un dibujo donde plasmaron lo que más le gusta de su ciudad actual y cómo se la imaginan en 2030. El espacio preferido más repetido fueron los parques, jardines y playas y como deseo para el futuro, un Mar Menor menos contaminado y lleno de vida. La otra dinámica contó con la participación de 8 niños de 11 y 12 años y consistía en un panel de identificación de problemas y posibles soluciones. En esta actividad por grupos destacaron como principal problema la suciedad y la contaminación de la ciudad, cuya principal solución es la concienciación de la población con el medio ambiente.

La Agenda Urbana de Los Alcázares 2030 entiende que la visión de los más pequeños, como habitantes futuros del municipio, es muy importante para la concepción el documento, por ello la información recabada de estas actividades se procesará para ser incluida en la Agenda.

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