Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

La comunidad educativa de Los Alcázares grita al unísono: “NO a los barracones”

Alumnos, padres, madres, vecinos y autoridades se han manifestado este martes frente a los centros educativos del municipio para pedir al Gobierno regional que ponga fin a las deficiencias educativas.

Este martes los centros educativos del municipio de Los Alcázares no han abierto sus puertas con normalidad. ‘Encadenados por la Educación’ era el lema que se podía leer en las pancartas que se han colgado en las puertas, cerradas con cadenas, del Instituto Antonio Menárguez Costa y los colegios Bienvenido Conejero, Al-Kazar y Petra Sánchez Rollán.

El inicio del curso escolar en los centros educativos de Los Alcázares se ha visto entorpecido por la falta de previsión y la improvisación que ha demostrado la consejería de Educación. “Por si no fuera lo suficientemente grave que el número de aulas prefabricadas aumente este curso alcanzando la cifra de 17 en nuestro municipio, muchos de estos barracones ni siquiera están instalados todavía. Muchos alumnos han tenido que ser reubicados en otras aulas masificadas y otros cientos deberán empezar sus clases desde su casa. La indignación de padres, madres, alumnos y profesores es mayúscula”, explica la concejal de Educación del Ayuntamiento de Los Alcázares, Jose Lajara.

La situación de masificación que enfrentan estos centros educativos, algunos de los cuales triplican su aforo, no es nueva. El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha solicitado en repetidas ocasiones a la consejería de Educación que ponga fin de manera inmediata a esta grave situación que merma la calidad de la educación que reciben los alumnos y alumnas de Los Alcázares.

“Recordemos que el consejero de Educación se comprometió a no instalar nuevas aulas prefabricadas en nuestro municipio este curso y ha faltado a su compromiso instalando dos nuevos barracones. Una falta de palabra que tampoco es nueva ya que en 2020 el Gobierno regional también adquirió el compromiso de construir un nuevo centro educativo en Los Alcázares y aún no hemos tenido noticias al respecto”, explica el alcalde Mario Pérez Cervera.

La comunidad educativa al completo de Los Alcázares, así como también el alcalde Mario Pérez Cervera, la corporación municipal, y otras autoridades políticas como Pepe Vélez, han acudido a las protestas convocadas para este martes en los diferentes centros educativos.

“Ha sido una demostración de unión y de fuerza para luchar por una causa justa y más que justificada: lograr que nuestros niños y niñas puedan recibir una educación de calidad en Los Alcázares”, concluye el alcalde de Los Alcázares.