La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Los Alcázares pone en marcha el Plan Municipal de Gestión y Control de Colonias
La Concejalía cuenta actualmente con más de 50 voluntarios encargados del cuidado, alimentación y limpieza de las
La Concejalía cuenta actualmente con más de 50 voluntarios encargados del cuidado, alimentación y limpieza de las primeras colonias del municipio.
EL Ayuntamiento de Los Alcázares ha impulsado desde la Concejalía de Bienestar Animal el Plan Municipal de Gestión y Control de Colonias Felinas. Dicho plan consiste la instalación de la aplicación del conocido método CER (Captura, esterilización y retorno). La esterilización de los gatos ferales se hace necesaria para evitar problemas como la procreación excesiva que causa un crecimiento desmesurado de las colonias, el contagio de enfermedades, accidentes de tráfico, conflictos entre los propios animales y minimizar las molestias que puedan causar a los vecinos.
Junto con esta iniciativa, desde la Concejalía se está trabajando además en la aprobación en los próximos meses de una nueva Ordenanza de Bienestar Animal que, en palabras del Concejal Delegado del Área, Antonio López Campoy, “cuenta con el consenso y la participación de voluntarios, asociaciones de protección y defensa de los animales y del resto de grupos políticos”. Además, añade “era una prioridad para este Equipo de Gobierno poner en marcha actuaciones encaminadas a la mejora del bienestar animal en nuestro municipio y creo que así lo estamos llevando a cabo en un tiempo récord. Incluso estamos repartiendo más de 500 kilos de pienso al mes para que el grueso del gasto económico no tenga que recaer sobre las protectoras y los voluntarios”.
La Concejalía cuenta ya con un grupo de más de 50 voluntarios que se están encargando del cuidado, alimentación y limpieza de las primeras colonias que se están poniendo en marcha a través del Ayuntamiento.
El alcalde, Mario Cervera, ha querido resaltar que, “hemos destinado una importante inversión al cuidado de los animales por primera vez en la historia de Los Alcázares y en la medida de lo posible vamos a incrementar esa cantidad en próximos ejercicios para llevar a cabo el correcto control y gestión de las colonias, y así, de igual manera, tener satisfechos a voluntarios y vecinos”.