Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

La Corporación Municipal acuerda poner el nombre de vecinos y vecinas destacados de Los Alcázares a sus nuevos edificios

Se ha acordado por consenso entre todos los grupos políticos la propuesta para asignar las denominaciones de la nueva escuela infantil municipal, el futuro colegio y el rehabilitado Club de Tenis Municipal

Esta mañana, el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, se ha reunido con los portavoces de los diferentes grupos políticos con el fin de consensuar la denominación de los nuevos edificios de la localidad, en concreto, la nueva Escuela Infantil Municipal, el Club de Tenis Municipal y, el nuevo Centro de Educación Primaria cuya construcción por parte de la Consejería, se prevé en 2022/2023.

Para la selección de las nuevas denominaciones, los diferentes grupos que forman la Corporación Municipal han estado de acuerdo en elegir a vecinos y vecinas de la localidad que hayan destacado o desempañado un papel significativo en el municipio.

En este sentido, se ha acordado que tanto la escuela Escuela Infantil Municipal como el futuro colegio, reciban el nombre de dos de los docentes por cuyas aulas han pasado durante más de treinta años, varias generaciones de alcazareños y alcazareñas, como son Teresa Barranco Campillo,  en la escuela infantil; y, don Pablo Galindo,  para el colegio. En cuanto al rehabilitado Club de Tenis municipal, se ha decidido que su nombre sea el de Agustín Hernández Imbernón, socio fundador del Primer Club de Tenis de Los Alcázares y aficionado a una gran variedad de especialidades deportivas, además del tenis, como senderismo, pádel, ciclismo, natación o vela, entre otras.

Los expedientes para la aprobación definitiva de estas denominaciones deberán llevarse a Pleno durante los próximos meses, donde será necesario el voto a favor de 2/3 de los componentes de la Corporación. El primer expediente, será el de la Escuela Infantil “Teresa Barranco Campillo”, que se llevará a la sesión de Pleno correspondiente al mes de septiembre.

SpanishEnglishFrenchArabic