Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

La Ermita lanza un azafrán en conmemoración del caldero del Mar Menor

Este nuevo proyecto tiene el objetivo de contribuir a la creación de la marca y del buen nombre de la laguna y de este plato tan característico del litoral

El uso del azafrán en la cocina española está extendiéndose cada vez más. Sólo el azafrán 100% español consigue dar ese sabor y aroma que tanto lo caracterizan y que no se dan en las hebras procedentes de otros países.

La intención de la empresa ‘La Ermita’ es la de sumar la utilidad de una lata característica de un lugar que puede regalarse como recuerdo turístico con un producto que se va afianzando en nuestra cocina y que prácticamente todo el mundo utiliza en casa. Además, pretenden contribuir a la creación de la marca y del buen nombre del Mar Menor y de un plato tan característico en la zona como es el caldero.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha asegurado que “comercializar un producto español tan típico e importante como el azafrán y extenderlo en el ámbito turístico como un suvenir de la zona es siempre muy positivo”.

Este proyecto, según su creador Pepe Pagán García, surgió cuando se encontraba junto a su mujer en una tienda de recuerdos de viaje y, observando a su alrededor, le vino a su cabeza la idea de crear un suvenir con su azafrán que cumpliese una doble función: recordar el lugar donde has viajado y que tuviese una utilidad.

Un regalo especial para conmemorar dos símbolos de la región tan importantes como el caldero y el Mar Menor para todas aquellas personas que vienen de visita a nuestra tierra y que quieren retornar con un buen sabor de boca.

SpanishEnglishFrenchArabic